Unión: Federico Vera recibió el alta médica

El defensor Federico Vera tiene el alta epidemiológico y podrá estar a disposición del DT Juan Azconzábal en Unión para el partido del domingo para enfrentar a Boca En las últimas horas, el DT de Unión, Juan Azconzábal, recibió la noticia que tanto estaba esperando: Federico Vera fue testeado y tiene el alta epidemiológica y…

union:-federico-vera-recibio-el-alta-medica

El defensor Federico Vera tiene el alta epidemiológico y podrá estar a disposición del DT Juan Azconzábal en Unión para el partido del domingo para enfrentar a Boca

En las últimas horas, el DT de Unión, Juan Azconzábal, recibió la noticia que tanto estaba esperando: Federico Vera fue testeado y tiene el alta epidemiológica y podrá estar a disposición para el partido del domingo en Santa Fe, desde las 18.30, ante Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Un aliciente sabiendo que no estarán Franco Calderón (suspendido) y Jonathan Galván (lesionado), por lo que contar con un valor importante de la base es clave para el armado del equipo. De todas maneras, esto no quiere decir que será titular. Más que nada, porque venía trabajando diferenciado producto del aislamiento tras dar positivo de coronavirus.

Este sábado trabajará con el resto del plantel y ahí Vasco analizará si le devuelve su lugar o finalmente apuesta por Francisco Gerometta. Hoy sería una de las dudas, ya que la otra estaría en defensa, porque en algunos pasajes de la semana probó con Nery Leyes en la cueva, y no habría que descartar a Claudio Corvalán, que asoma también con chances.

No está tan seguro que se mantenga el esquema 3-4-3, ya que se maneja la alternativa del 4-3-3, sabiendo que enfrente estará un Boca que, si bien no brilla, tiene jugadores de jerarquía. Juan Azconzábal es consciente de todo y pretende imponer condiciones en el 15 de Abril, tratando de mantener un balance.

La realidad es que no hay nada definido, ya que en Unión se esperaba contar con Federico Vera y, saber que tiene el alta, se puede avanzar finalmente en la planificación. El conductor rojiblanco se tomará hasta último momento para definir los once, por lo que el misterio continúa.