Unión enfocado en un partido clave ante Independiente

El plantel de Unión volvió al entrenamiento este lunes pensando en Independiente, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril, en una final. Unión se prepara para jugar una final frente a Independiente, rival directo por llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El Tate ya viene de…

union-enfocado-en-un-partido-clave-ante-independiente

El plantel de Unión volvió al entrenamiento este lunes pensando en Independiente, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril, en una final.

Unión se prepara para jugar una final frente a Independiente, rival directo por llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El Tate ya viene de perder un partido directo ante Talleres, que lo bajó de los puestos de clasificación, con lo cual ante el Rojo deberá ganar o ganar para conservar sus chances de posicionarse entre los mejores cuatro de la Zona B.

El partido entre Unión e Independiente, en una final por llegar a los playoffs, se desarrollará el próximo sábado, desde las 21, en el estadio 15 de Abril, donde el equipo de Juan Azconzábal llega de vencer a Boca, en una de las victorias más importantes de los últimos tiempos.

Frente a Talleres, Juan Azconzábal se decidió por colocar al mismo equipo titular de Unión que venía de ganarle a Boca, pero el equipo no tuvo solidez defensiva, en el medio no pudo imponer condiciones, y en el ataque no tuvo chances claras para marcar, lo cual se tradujo en una de las peores actuaciones del equipo desde que el DT de hizo cargo del equipo.

Luego de la derrota frente a Talleres, el plantel de Unión entrenó el día sábado por la mañana en el Complejo Casasol, mientras que el domingo el DT le dio descanso. Este lunes volvió a entrenarse en el mismo lugar, con la mira puesta en Independiente.

Unión perdió ante Talleres y se prepara para jugar una final ante Independiente en su objetivo de pasar a cuartos de final.

De cara a dicho cotejo Unión cuenta con la ventaja que Independiente viajará a Bolivia para enfrentar a Guabirá, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Jugará el miércoles, el jueves volverá al país y el viernes partirá hacia Santa Fe para jugar el sábado en el 15 de Abril.

Independiente viene de vencer a Defensa y Justicia, en una final por llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, tras dicho cotejo se confirmaron varios casos de coronavirus, entre ellos el experimentado defensor Juan Manuel Insaurralde. El exdefensor de Newell’s y Boca se suma a las bajas de Pablo Hernández y Lucas González, otros de los infectados.

En cuanto a Unión, la gran incógnita pasará por saber si Franco Calderón podrá recuperar su lugar en la defensa por Brian Blasi y si también podrá sacar Azconzábal del equipo definitivamente a Matías Nani, a quien reemplazó en el entretiempo ante Talleres, para que ingrese Claudio Corvalán, ya que no estaría en condiciones Jonathan Galván, quien se recupera de un desgarro.

En tanto que tampoco no habría que descartar algún otro movimiento táctico, debido a que la derrota ante Talleres desnudó todas las debilidades de Unión, que se venían tapando en los últimos encuentros como consecuencia de los resultados positivos.