Unión a todo o nada para llegar con chances al Clásico

Unión está obligado a ganar, si empata o pierde con Defensa y Justicia, podría quedarse sin la oportunidad de llegar a la última fecha con posibilidades de acceder a los cuartos de final Unión visitará este domingo desde las 11 a Defensa y Justicia. Y el único resultado que le sirve es el triunfo. El…

union-a-todo-o-nada-para-llegar-con-chances-al-clasico

Unión está obligado a ganar, si empata o pierde con Defensa y Justicia, podría quedarse sin la oportunidad de llegar a la última fecha con posibilidades de acceder a los cuartos de final

Unión visitará este domingo desde las 11 a Defensa y Justicia. Y el único resultado que le sirve es el triunfo. El Tate se ubica en la 6ª posición de la Zona B con 15 puntos, mientras que el último equipo que está ingresando a los cuartos de final es Independiente con 17 unidades, ubicado en la 4ª posición.

En consecuencia, para que el equipo rojiblanco llegue con vida a la última fecha donde jugará el Clásico, primero debe ganarle a Defensa y Justicia. Si eso ocurre llegaría a 18 puntos y tendría chances de meterse la fase final. En cambio, si empata, alcanzaría los 16 puntos y allí dependería de los otros equipos.

Por lo cual, si Unión iguala con Defensa, pero Independiente le gana a Atlético Tucumán y Talleres empata con Huracán, el equipo rojiblanco ya no podría alcanzarlos, dado que ambos sumarían 20 unidades. Mientras que Boca también tiene 19 y si empata con Lanús llegaría a los 20. Vélez con 25 puntos ya está clasificado.

Pero hay otro dato en contra de Unión y es la diferencia de gol, el Rojo tiene +5, Talleres +4 y Boca +10. Mientras que el Tate tiene -3. Por lo cual, de sumar los mismos puntos que sus rivales, quedaría por debajo de ellos por la diferencia de gol. De este modo, al Rojiblanco solo le sirve ganar el domingo para tener una chance más en la fecha final.