Una nena de 7 años sufrió un coma alcohólico por un desafío viral

La mamá de la nena de 7 años denunció que su hija cayó en coma alcohólico por tomar desinfectante para conseguir seguidores. Los desafíos virtuales pueden ser divertidos, fáciles o difíciles, pero algunos son muy peligrosos. Los chicos y adolescentes pueden llegar a hacer cualquier cosa con tal de conseguir más seguidores, y no miden las consecuencias,…

una-nena-de-7-anos-sufrio-un-coma-alcoholico-por-un-desafio-viral

La mamá de la nena de 7 años denunció que su hija cayó en coma alcohólico por tomar desinfectante para conseguir seguidores.

Los desafíos virtuales pueden ser divertidos, fáciles o difíciles, pero algunos son muy peligrosos. Los chicos y adolescentes pueden llegar a hacer cualquier cosa con tal de conseguir más seguidores, y no miden las consecuencias, como la nena de 7 años de Chaco que sufrió un coma alcohólico.

“Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet”, publicó la mamá de la nena en Facebook. Y es que su hija estuvo al borde de la muerte por seguir un reto viral.

El video de TikTok proponía comer papel y beber alcohol en gel, una sustancia muy presente en todos los hogares desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por lo que los chicos tienen fácil acceso. “¡No es joda! Estuvo al borde de irse”, explicó la mamá angustiada, para poner en alerta a otros padres.

La nena, tras intentar cumplir con el desafío de YikYok, comenzó a sentirse mal, y no reaccionaba. La mamá la llevó de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia. Allí la atendieron, porque había sufrido un coma alcohólico.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas”, admitió la madre.

Los médicos lograron estabilizarla, y quedó en observación hasta que se recuperara totalmente. Recién después logró el alta tras el coma alcohólico, y pudo regresar a su hogar.

“Sé que muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego. O para entretenerse inocentemente. Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes” advirtió la mamá de la nena, que afortunadamente superó el mal momento.

“¡No más Tiktok!”, propone la mujer. “Una locura lo que muestran, lo que hacen”, afirma. Y no es la primera vez que un nene pone en peligro su vida: en Denver, Colorado, una nena de 12 años quedó en coma por el “desafío del apagón”, que propone ahogarse hasta desmayarse. Y en Italia, un nene de 10 años tiró desde el piso 11 por el reto viral “Jonathan Galindo”.