Un puente colapsó en el norte de Brasil al ser impactado por una embarcación: buscan a personas desaparecidas

El puente tiene 860 metros de extensión. Según se informó, dos vehículos circulaban sobre él cuando cayó. El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, dejó en la madrugada de este sábado varios desaparecidos, informaron fuentes oficiales. Tras sobrevolar la zona, el…

Un puente colapsó en el norte de Brasil al ser impactado por una embarcación: buscan a personas desaparecidas

El puente tiene 860 metros de extensión. Según se informó, dos vehículos circulaban sobre él cuando cayó.

El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, dejó en la madrugada de este sábado varios desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Tras sobrevolar la zona, el gobernador del estado, Helder Barbalho, informó en Twitter de que el colapso fue producto de la colisión de una embarcación que transportaba residuos con uno de los pilares del puente.

Cheguei logo cedo pra acompanhar de perto a lamentável queda de mais uma ponte do Moju, que foi atingida novamente por uma balsa. Vamos buscar soluções para que isso se resolva o mais rápido possível. Logo mais teremos coletiva de imprensa, em Belém. pic.twitter.com/DWJ9oUn8Ku

— Helder Barbalho (@helderbarbalho) 6 de abril de 2019

Según la estatal Agencia Brasil, en el momento del accidente dos vehículos que estaban circulando por ese tramo del puente, cerca del municipio de Acará, cayeron al agua.

Las autoridades desconocen el número de desaparecidos, que están siendo buscados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Según los bomberos, no fueron localizados ni los tripulantes ni la documentación de la embarcación.

Primeiros registros que temos sobre a queda da terceira ponte do Moju. Vou informando vocês por aqui. Neste momento sobrevoando a área com Cel. Dilson da PM, Cel. Hayman e o secretário de Segurança Ualame Machado. pic.twitter.com/OkKRMZRjBq

— Helder Barbalho (@helderbarbalho) 6 de abril de 2019

“Es un día triste, con este episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas de las víctimas y dar total apoyo a sus familias”, dijo el gobernador.

El puente afectado tiene una extensión de 860 metros y una altura de 23 metros y forma parte de un complejo de carreteras y puentes que integran la capital de Pará, Belén, con el interior del estado.

Fuente AFP.