Turismo Nacional: Leonel Pernía logró la victoria en la segunda final del año

El campeón de la Clase 3 venció en La Pampa, seguido por Alfonso Domenech y José Manuel Urcera. Leonel Pernía se tomó revancha. Después de su abandono en la última vuelta en La Pedrera por un incidente con Fabián Yannantuoni cuando venía primero, el último campeón cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Nacional Clase…

Turismo Nacional: Leonel Pernía logró la victoria en la segunda final del año

El campeón de la Clase 3 venció en La Pampa, seguido por Alfonso Domenech y José Manuel Urcera.

Leonel Pernía se tomó revancha. Después de su abandono en la última vuelta en La Pedrera por un incidente con Fabián Yannantuoni cuando venía primero, el último campeón cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3, disputada en La Pampa.

Jerónimo Teti fue el líder en el arranque tras superar al Ford de Alfonso Domenech. Tercero era Leonel Pernía y cuarto Emanuel Abdala. Al cumplir la primera vuelta de carrera y al llegar a la curva inicial, se le puso el auto de costado al líder y a esta situación la aprovechó Domenech para saltar a la punta. El flamante tercero era Abdala.

Luego se generó el fuerte despiste de Rudi Bundziak debido a que se le salió el neumático delantero izquierdo del Citroën. Momentos después, Leonel Pernía pasó a ocupar el último escalón del podio mientras que Teti cayó al cuarto puesto. Más tarde, este último se fue de pista y perdió muchas posiciones en el pelotón.

Tras un fuerte mano a mano, el campeón doblegó a Abdala, quedó como nuevo segundo de la carrera y fue a la caza de Domenech. Luego de algunas vueltas de persecución, Pernía superó al Ford y quedó al frente del clasificador. Tercero era Abdala, cuarto Urcera y quinto Mariano Pernía.

En definitiva, Leonel Pernía cantó victoria, seguido por Domenech, Urcera, Abdala y Mariano Pernía. Completaron los diez Moriatis, Carducci, Lambiris, Percaz y Matías Muñoz Marchesi.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 21 de abril en el circuito de El Villicum en San Juan.