Trump dice que están “cargados y listos” para responder al ataque

Sería para responder al ataque a refinerías en Arabia Saudita, cuya autoría está “pendiente de verificación”, aunque cree saber quién es el “culpable”, que a juicio del secretario de Estado, Mike Pompeo, es Irán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país está “cargado y listo” para responder al ataque a refinerías…

Trump dice que están “cargados y listos” para responder al ataque

Sería para responder al ataque a refinerías en Arabia Saudita, cuya autoría está “pendiente de verificación”, aunque cree saber quién es el “culpable”, que a juicio del secretario de Estado, Mike Pompeo, es Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país está “cargado y listo” para responder al ataque a refinerías en Arabia Saudita, cuya autoría está “pendiente de verificación”, aunque cree saber quién es el “culpable”, que a juicio del secretario de Estado, Mike Pompeo, es Irán.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!”, manifestó anoche en Twitter.

En su mensaje usó el término “locked and loaded” (cargado y listo) que suele usarse en ámbitos militares para decir que un arma está cargada.

Esta es la respuesta más dura de Trump a lo ocurrido el sábado en Arabia Saudita, donde dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción y profunda preocupación mundial.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *