Top Race: Canapino tuvo un fin de semana redondo y cantó victoria en Paraná

El arrecifeño ganó la primera final del año en el trazado entrerriano. Lo escoltaron Rossi y Girolami. El Top Race le levantó el telón a su temporada 2019 en el autódromo de Paraná, donde Agustín Canapino, luego de haberse adueñado de la pole position, no tuvo rivales en la final del domingo y trepó a…

Top Race: Canapino tuvo un fin de semana redondo y cantó victoria en Paraná

El arrecifeño ganó la primera final del año en el trazado entrerriano. Lo escoltaron Rossi y Girolami.

El Top Race le levantó el telón a su temporada 2019 en el autódromo de Paraná, donde Agustín Canapino, luego de haberse adueñado de la pole position, no tuvo rivales en la final del domingo y trepó a lo más alto del podio con el Mercedes del equipo Sportteam.

En la largada, Canapino aguantó con oficio la posición de privilegio, escoltado por Franco Girolami, Matías Rossi, Matías Rodríguez y Gustavo Tadei. Vueltas después, este último tuvo un toque con Mariano Altuna, que perdió posiciones en el clasificador.

En el tercer giro, Gonzalo Perlo fue el primero de los pilotos en recargar combustible y seguir en carrera. Otros protagonistas que cumplieron con el requisito de la competencia fueron Azar, Tadei, Altuna, Ciantini, Ponte, Krujoski y Catalán Magni.

En la vuelta número 11, Rodríguez cumplió con la recarga de combustible y también lo hizo Caito Risatti. Momentos después, el campeón Girolami se fue a boxes, hizo el reabastecimiento y continuó en carrera con el objetivo de poder doblegar a Rossi, quien era segundo en el pelotón.

A 15 minutos para el final, el líder Canapino entró a la zona de boxes y volvió a la pista. Rossi era entonces el nuevo puntero, pero aún no había cumplido el requisito de la carrera. Segundo era el arrecifeño y tercero el campeón Girolami.

Luego le tocó el turno al Misil de recargar combustible, y regresó a la pista en la posición de escolta aunque Girolami lo presionó, mientras que Canapino continuó al frente del pelotón. Momentos más tarde, se produjo el abandono de Gonzalo Perlo.

Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Rossi, Girolami, Rodríguez y Gabriel Ponce de León. Completaron los diez Tadei, Azar, Risatti, Guerra y Krujoski.

Por su parte, Ianina Zanazzi, quien debutó este fin de semana en la categoría, terminó la final en el puesto 16 con el auto del Lincoln Sport Group.

La próxima fecha del Top Race será el 21 de abril en el autódromo de Concordia.