Tokio 2020: Sede, fechas y rivales confirmados para el preolímpico de voley

La Selección Argentina femenina buscará un cupo para los Juegos Olímpicos en el clasificatorio que se disputará entre el 7 y 9 de enero próximos en Bogotá, Colombia. La Selección Argentina femenina de voley buscará un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el clasificatorio que se disputará entre el 7 y 9 de enero próximos en…

Tokio 2020: Sede, fechas y rivales confirmados para el preolímpico de voley

La Selección Argentina femenina buscará un cupo para los Juegos Olímpicos en el clasificatorio que se disputará entre el 7 y 9 de enero próximos en Bogotá, Colombia.

La Selección Argentina femenina de voley buscará un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el clasificatorio que se disputará entre el 7 y 9 de enero próximos en Bogotá.

Colombia, Perú y Venezuela serán los rivales del conjunto nacional en la ciudad Cafetera, que asumió la organización luego de que Manizales declinara recibir el torneo.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (Voleysur), Rafael Lloreda, manifestó que decidieron mantener la sede en Colombia pese a que hubo propuestas de Argentina y de Perú.

“Se tomó la decisión de delegarle a Colombia la responsabilidad por el hecho de ser hoy el segundo país dentro del ránking suramericano, el ránking hoy lo encabeza Brasil y segundo es Colombia”, detalló Lloreda.

El pasado 29 de noviembre, la alcaldía de Manizales renunció a organizar el Clasificatorio Sudamericano Femenino de Voleibol porque el coliseo donde se iban a jugar los partidos no estará en condiciones óptimas para la fecha del torneo.

La ciudad colombiana se había impuesto a Bariloche (Argentina) y a Cajamarca (Perú) porque entonces cumplía con los requisitos solicitados para acoger la competencia.

Los cuatro equipos se enfrentarán en un cuadrangular en el Coliseo El Salitre y el ganador se sumará a Brasil como representante de Suramérica en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario del torneo:


07/01: Argentina-Perú y Venezuela-Colombia.


08/01: Argentina-Venezuela y Perú-Colombia.


09/01: Perú-Venezuela y Argentina-Colombia.

El Presidente de @fedevolei_co César Camargo se comunicó con el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez para informarle en forma oficial que Bogotá será la sede del #Preolimpico @voleysur desde el 6 de enero por un lugar en #Tokio2020