Spahn: “Pobre Defensa y Justicia que le pusieron a Unión en las últimas fechas”

El presidente derrochó confianza para el duelo ante el Halcón, y sacó pecho: “Los jugadores hicieron grandes partidos ante River y Huracán de visitante, por lo que no se van a amedrentar”. Unión será juez y parte en la definición del campeonato, ya que el próximo domingo desde las 18 visitará a Defensa y Justicia,…

Spahn: “Pobre Defensa y Justicia que le pusieron a Unión en las últimas fechas”

El presidente derrochó confianza para el duelo ante el Halcón, y sacó pecho: “Los jugadores hicieron grandes partidos ante River y Huracán de visitante, por lo que no se van a amedrentar”.

Unión será juez y parte en la definición del campeonato, ya que el próximo domingo desde las 18 visitará a Defensa y Justicia, que pretende sumar de a tres y esperar una mano de Tigre ante Racing para llegar a la última fecha con chances de pelear el título. Por su lado, el equipo de Leonardo Madelón buscará la victoria para quedar a un paso de jugar un nuevo torneo internacional.

Luis Spahn habló con el programa La Oral Deportiva que se emite por Radio Rivadavia (en Santa Fe por Radio Gol 96.7), donde luego de analizar y dejar sentada su opinión sobre los hechos de violencia que protagonizaron los hinchas de Newell’s el pasado domingo en el 15 de Abril, en el marco del cotejo ante Villa Mitre por Copa Argentina, fue consultado por la definiciòn de la Superliga y por la continuidad de Leonardo Madelón.

Cuando se le preguntó por el duro cotejo que tendrá el Tate el próximo domingo en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, el máximo titular tatengue destacó: “Es un poco ingrato que lo hayan complicado a Defensa en las últimas fechas (risas). Nosotros también tenemos nuestros objetivos y jugamos por cosas muy importantes, y vamos por esos tres puntos, hay fe para lograrlo”.

Y no se quedó allí, y apuntó: “Unión demostró en los últimos tiempos que la localía no es tema relevante, hicimos partidos partidos muy buenos como ante River y Huracán, por lo que no se van a amedrentar. Van por la personal y para dar lo mejor de sí, tenemos un hermoso grupo humano en el plantel e irán por los tres puntos”.

Luego, se le hizo referencia a los exjugadores del club que hicieron historia en el fútbol argentino como Nery Pumpido y Leopoldo Luque, quien estuvo en la platea en el duelo ante Lanús, y opinó: “Hace muchos años que estoy en la CD, y por problemas de falta de lugar y comodidades nos diluimos y no pudimos concretar algunas cuestiones de forma más sólida. Muchas veces la gente se queja, y nos pasa a todos, que nadie es profeta en su tierra, y dejamos a un lado estas figuras del fútbol mundial que son reconocidas en muchas partes del mundo. Nuestro juzgamiento tiene que ser netamente deportivo, y tanto Pumpido como Luque le dieron a Unión, la Selección y el fútbol argentino grandes palmares, logros y eso no se debe desconocer”.

Por último se le preguntó por la continuidad de Madelón, y contestó: “A Leo se le termina el contrato en junio, pero mi mandato termina en mayo. Están las puertas abiertas para que continúe, a veces no serían necesarios los contratos, es solo un formalismo. En el fútbol cuatro o cinco partidos terminan con una trayectoria. Nosotros tuvimos el año pasado una mala racha donde sumamos un punto de 15 y nadie puso en duda la continuidad del cuerpo técnico. Estamos con una tranquilidad deportiva e institucional para que los técnicos puedan perdurar un poco más, y soportar las malas rachas que tengan”.