Snapchat suspendió sus apps de mensajería tras el suicidio de un adolescente

La familia del joven no busca venganza sobre los bullies, sino que se tenga consciencia de lo peligrosas que son las apps con mensajes efímeros. Dos apps de Snapchat que permitían enviar mensajes de forma anónima, Yolo y LMK, fueron suspendidas por la compañía este martes después de que la madre de un adolescente de…

snapchat-suspendio-sus-apps-de-mensajeria-tras-el-suicidio-de-un-adolescente

La familia del joven no busca venganza sobre los bullies, sino que se tenga consciencia de lo peligrosas que son las apps con mensajes efímeros.

Dos apps de Snapchat que permitían enviar mensajes de forma anónima, Yolo y LMK, fueron suspendidas por la compañía este martes después de que la madre de un adolescente de Oregon asegurara que fue el cyberbullying que sufrió a través de esas plataformas lo lque lo llevó a suicidarse a finales de 2020.

“Debido a las serias acusaciones levantadas por la demanda, y por extremar precauciones para garantizar la seguridad de la comunidad de Snapchat, decidimos suspender Yolo y LMK integradas a través de Snap Kit mientras realizamos una investigación”, señaló un representante de Snap en un comunicado.

De acuerdo con Los Angeles Times, la demanda señala que Yolo y LMK violaron las leyes de protección al consumidor e incumplieron sus propios términos de servicio. Además acusa que las apps de mensajería anónimas facilitan el bullying y deberían considerarse como productos peligrosos.

Yolo y LMK son dos apps que eran parte de los servicios de mensajería de Snapchat a través de Snap Kit, una serie de herramientas para desarrolladores externos.

El año pasado, cuando la familia de Bride lo encontró muerto, también hallaron evidencia de que buscó cómo conocer la identidad de usuarios anónimos en Yolo. En la demanda se detalla que había recibido mensajes anónimos con contenido sexual y menciones a incidentes ocurridos en su escuela durante meses.

La familia de Carson Bride, aclara la demanda, no busca que se castigue a los jóvenes que ejercieron cyberbullying hacia el adolescente. Lo que quieren es que se sancione a Snap, Yolo, LMK y otras apps que facilitan la violencia en línea y se suspenda su uso, al menos hasta que demuestren que tomaron acciones para prevenir el acoso y el bullying.