SLAR: Jaguares XV, con equipo confirmado para enfrentar a Selknam

Tras la victoria del último fin de semana ante Cafeteros Pro, Jaguares XV se medirá este miércoles ante Selknam, desde las 17:45(Arg)/16:45(Chi)/15:45(Col) y se podrá disfrutar en vivo por la pantalla de ESPN 3 yESPN Play. Ignacio Fernández Lobbe confirmó la formación del equipo para el duelo ante la franquicia chilena por la octava fecha…

slar:-jaguares-xv,-con-equipo-confirmado-para-enfrentar-a-selknam

Tras la victoria del último fin de semana ante Cafeteros Pro, Jaguares XV se medirá este miércoles ante Selknam, desde las 17:45(Arg)/16:45(Chi)/15:45(Col) y se podrá disfrutar en vivo por la pantalla de ESPN 3 yESPN Play. Ignacio Fernández Lobbe confirmó la formación del equipo para el duelo ante la franquicia chilena por la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Avanzan las semanas en Montevideo y la SLAR comienza a definir los semifinalistas de la edición 2021, que tiene a Jaguares XV como puntero y con formación confirmada para enfrentar a Selknam en el estadio Charrúa por la octava fecha. Tanto el equipo argentino como el chileno, junto a Peñarol ya se encuentran clasificados a la próxima etapa del torneo.

Será el tercer encuentro entre una franquicia argentina y Selknam, todos correspondientes a la Superliga Americana de Rugby. El primero data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, mientras que el otro partido ocurrió el pasado 25 de marzo, en Valparaíso, Chile, cuando los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los trasandinos 65-8, por la tercera fecha de la actual edición.

En cuanto a algunas estadísticas, Sebastián Cancelliere es el tryman del equipo y de la competencia con nueve conquistas. A su vez, el conjunto argentino registra una efectividad del 94% en scrums ganados, lidera la tabla de lineouts (91%) y es la franquicia que menos penales cometió (81). Martín Elías es el goleador con 61 tantos, seguido por Albornoz (51) y el mismo Cancelliere (45), que al igual que Ezcurra, Bavaro, Vaca, Castro, Minervino y Molina, dijo presente en cada fecha de esta SLAR 2021.

Por su parte, el pilar izquierdo Federico Wegrzyn sufrió un desgarro en su gemelo derecho y ya se está recuperando de su lesión junto al resto del plantel.

Con la vuelta a la titularidad de su capitán Felipe Ezcurra y con ocho modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Cafeteros Pro, estos serán los 23 que saldrán a la cancha:

Jaguares XV: 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeis; 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6.Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Tomás Albornoz; 11. Tomás Cubilla, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere; 15. Juan Bautista Daireaux.

Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17.Joel Sclavi, 18. Luciano Torres, 19. Franco Molina, 20. Tomás Bernasconi, 21. Rafael Iriarte, 22. Martín Elías y 23. Teo Castiglioni.