Será obligatorio un curso de RCP para renovar la licencia de conducir

Se trata de la maniobra que se aplica ante una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio. El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe una iniciativa para que el curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) sea obligatorio para sacar o renovar la licencia de conducir.  “Es una capacitación breve y sencilla pero muy útil”, exlicó a El…

Será obligatorio un curso de RCP para renovar la licencia de conducir

Se trata de la maniobra que se aplica ante una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe una iniciativa para que el curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) sea obligatorio para sacar o renovar la licencia de conducir. 

“Es una capacitación breve y sencilla pero muy útil”, exlicó a El Litoral la concejala Marcela Aeberhard. 

Se trata de la maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Al respecto, este jueves bajo el nombre “Tus manos pueden salvar vidas” se realizó un curso inclusivo de RCP en pleno recinto.   

“Mientras más seamos los santafesinos que sabemos qué hacer ante un caso de paro cardíaco, más chances hay de que esa persona se salve”, destacó la edila.