¿Se suspenden las elecciones en Newells por las nuevas restricciones?

El gobierno de la provincia de Santa Fe suspendió las elecciones previstas para el domingo próximo en el Club Newell´s Old Boys, de la ciudad de Rosario, en el marco de las restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Sin embargo desde el club sostienen que no fueron notificados formalmente. Los…

¿se-suspenden-las-elecciones-en-newells-por-las-nuevas-restricciones?

El gobierno de la provincia de Santa Fe suspendió las elecciones previstas para el domingo próximo en el Club Newell´s Old Boys, de la ciudad de Rosario, en el marco de las restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Sin embargo desde el club sostienen que no fueron notificados formalmente.

Los dirigentes de Newell´s habían anunciado que las elecciones del domingo se iban a desarrollar en 24 mesas, distribuidas en tres pisos aislados del estadio cubierto del Parque Independencia, donde podían votar los más de 18 mil socios y socias habilitados, de 9 a 19.

Malena Salinas integrante de la junta electoral leproso contó en Mañana Oh! que “Las elecciones se fueron corriendo y nos manejamos estatutariamente, arrancamos a armar los comicios con protocolos y en las reuniones nunca nos avisaron que se podrían suspender. Hace 48 hs. tuvimos una reunión con todos los agentes que intervienen en el protocolo del domigo: municipalidad, provincia, representantes del club y nadie hizo referencia a que podía variar la resolución. Anoche leímos el comunicado y dice que lo que no se puede hacer remotamente se hace presencial”.

“Como junta electoral no tuvimos respuesta y no fuimos notificados de la suspensión. En lo personal creo que es desprolijo porque el club necesita tener elecciones, estamos a la espera, tenemos el acta donde todas las partes estaban de acuerdo y teníamos todas las precauciones por el tema Covid. Todo estaba armado se pensaron dentro de la pandemia” detalló.