Se suspenden las cirugías programadas en la provincia

Este lunes, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano anunció que se firmó una Resolución que suspende todas las cirugías en la provincia en todos los sectores, públicos y privados. Además, la funcionaria, advirtió sobre la inminente falta de oxígeno en la provincia. “Hoy no los vamos a poder atender si seguimos con…

se-suspenden-las-cirugias-programadas-en-la-provincia

Este lunes, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano anunció que se firmó una Resolución que suspende todas las cirugías en la provincia en todos los sectores, públicos y privados. Además, la funcionaria, advirtió sobre la inminente falta de oxígeno en la provincia.

“Hoy no los vamos a poder atender si seguimos con esta tendencia, estamos en el 90 por ciento de ocupación, el Centenario pasó de 14 a 40 camas, el CEMAFE, agregó ocho camas con respirador y 20 camas generales, estamos hablando de que un centro de medicina ambulatoria pasó a ser un terapia intensiva”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el móvil de Mañana Oh!.

Y sostuvo que “necesitamos ese aumento de camas porque estamos atendiendo una emergencia sanitaria mundial”.

“Estamos al límite con la utilización del oxígeno, ya llegando casi al triple de la utilización de oxígeno”, aseguró la ministra de Salud.

Ante la consulta sobre si puede llegar a faltar oxígeno, la funcionaria advirtió que “estamos en este momento con lo que es oxígeno líquido, con esta demanda se puede cubrir, pero entendamos que es una situación límite, cuando me preguntan por los recursos humanos, estamos aumentando las camas al máximoel hospital de Rafaela tenía cinco y hoy tiene 35 camas con respirador, las 35 ocupadas, un modular que se acaba de inaugurar ayer con 24 camas con oxígeno que ya se están ocupando, pongámosno en situación de la gravedad

“No podemos seguir aumentando las camas, hay que bajar los contagios, que implica como mínimo que se cumplan las restricciones, yo veo gente jugando al fútbol 5 cuando claramente no podes tener dos metros de distancia”, arremetió Martorano.