Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Rige para el centro de nuestra provincia. El Servicios Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por precipitaciones intensas para el centro de Santa Fe, noreste de Córdoba, Entre Ríos y río de la Plata. Según el informe del organismo “sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad.…

Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Rige para el centro de nuestra provincia.

El Servicios Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por precipitaciones intensas para el centro de Santa Fe, noreste de Córdoba, Entre Ríos y río de la Plata. Según el informe del organismo “sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejoraran temporariamente a partir de la noche de este sábado 25. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente. Cese del presente aviso para el sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien continuaran desarrollándose áreas de lluvias estas ya no restiran característica de alerta, manteniéndose el área bajo vigilancia”

Recomendaciones

Ante el alerta, la municipalidad de Santa Fe recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.