Se extienden las mismas restricciones hasta el 9 de julio

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Así, se mantiene vigente el DNU del 1º de Mayo en el que se establecen zonas sanitarias. El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el próximo 9 de julio el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado, y acotar a…

se-extienden-las-mismas-restricciones-hasta-el-9-de-julio

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Así, se mantiene vigente el DNU del 1º de Mayo en el que se establecen zonas sanitarias.

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el próximo 9 de julio el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado, y acotar a 600 el cupo diario de argentinos que podrán ingresar al país.

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que precisó que “la renovación del Decreto de Necesidad y Urgencia se prorrogará en el mismo sentido hasta el 9 de julio”.

De esta manera, el Ejecutivo nacional prorrogará el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, que estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.