Santi Maratea con nuevas metas solidarias

Desde hace varios meses, Santiago Maratea está recaudando fondos para diferentes causas solidarias: consiguió dinero para comprar la sede de Madres de Víctimas de Trata, el medicamento más caro del mundo para “Emmita”, el viaje a Ecuador para deportistas preolímpicos y ahora va por más. Ayudará a comprar un implante auditivo y a trasladar un…

santi-maratea-con-nuevas-metas-solidarias

Desde hace varios meses, Santiago Maratea está recaudando fondos para diferentes causas solidarias: consiguió dinero para comprar la sede de Madres de Víctimas de Trata, el medicamento más caro del mundo para “Emmita”, el viaje a Ecuador para deportistas preolímpicos y ahora va por más. Ayudará a comprar un implante auditivo y a trasladar un elefante a Brasil

Esta vez, el influencer Santiago Maratea donó lo que sobró de sus campañas solidarias, la última fue el alquiler de un avión para que atletas argentinos viajen al Sudamericano de Ecuador, ahora ayudará a un niño que necesita un implante auditivo y también colaborará en el traslado terrestre de “Tamy”, el elefante, a un santuario en Brasil.

Es así que luego de la colecta solidaria para conseguir el medicamento que necesitaba Emmita, sobraron 30 mil dólares, mientras que, de lo recaudado para el viaje de los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil, quedaron alrededor de 300 mil pesos. Por lo tanto, el influencer contó que usaría ese dinero para colaborar con otras causas y se comprometió a ayudar a Uriel y a Tamy.

Uriel es un bebé de 11 meses que tiene disgenesia e hipoacusia conductiva, por lo que necesita de manera urgente un implante que cuesta 12 mil dólares para poder escuchar. El papá de Emmita ya le transfirió ese monto al padre del niño para comprarlo.

Uriel sufre de disgenesia e hipoacusia conductiva.

Tamy, por otro lado, es un elefante que actualmente vive en el Ecoparque de Mendoza y debe ser trasladado a un santuario en Brasil para vivir “con dignidad, sin explotación animal”, tal como explicó Maratea.

Foto: Ignacio Blanco.

Además, Maratea se comprometió con la difusión de una causa más: Amberly es una niña ecuatoriana que tiene la misma enfermedad que Emmita -Atrofia Muscular Espinal- y casualmente, nació el mismo día que ella.

Fue así que Santi comenzó una campaña de concientización para que el gobierno de ese país autorice a la familia a ingresar el medicamento que la niña necesita. “Duele como padre esa impotencia de ver cómo ella sufre a diario y no poder hacer nada”, dijo el padre de Amberly en las historias del influencer.

Mientras tanto, Santiago sigue contando su experiencia en Ecuador y comparte imágenes de paisajes, comidas y la concentración junto a los deportistas.