Santa Rosa de Lima le hace frente a la pandemia

En los barrios más pobres de la ciudad, la cuarentena por el avance del coronavirus se vive de una manera distinta; los habitantes, que en gran parte subsisten a través de changas se encuentran limitados por el aislamiento social. Es por eso que organizaciones sociales como el MTL intenta ayudar a los que más necesitan.…

Santa Rosa de Lima le hace frente a la pandemia

En los barrios más pobres de la ciudad, la cuarentena por el avance del coronavirus se vive de una manera distinta; los habitantes, que en gran parte subsisten a través de changas se encuentran limitados por el aislamiento social.

Es por eso que organizaciones sociales como el MTL intenta ayudar a los que más necesitan. El diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Rubén Salas, referente del barrio Santa Rosa de Lima explicó que “cuando empezó la pandemia nosotros dijimos que hay que salir lo menos posible de la casa y también del barrio, por lo tanto reflotamos algunos proyectos que teníamos como construcción de veredas para poder llegar al colectivo, con la Municipalidad un proyecto de concientización para que los vecinos no tiren más basuras y un trabajo con los compañeros para ir a los lugares del barrio donde el basurero no entra”.  

Y detalló: “Lo concreto es la eliminación de basurales, que se le paga a una empresa privada para hacerlo y en este caso lo harían los vecinos del barrio con una remuneración mínima para que puedan subsistir, lo único que nos organiza es el trabajo comunitario o formal”.

“El coronavirus nos agarró desorganizados pero las organizaciones sociales rápidamente pudimos ponernos de acuerdo y empezar a colaborar en el reparto de alimentos con la provincia”, aseguró Salas.

Además, el referente social contó que este sábado al mediodía, “inauguramos un comedor para que retiren la vianda compañeros que no pudieron acceder al beneficio de IFE”.