Santa Fe: obras privadas piden la reapertura del sector

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio las actividades productivas  no consideradas esenciales de todo el territorio nacional se frenaron y millones de trabajadores volvieron a sus casas esperando las decisiones de la cartera de salud y de trabajo acerca de la apertura o no de sus rubros.  Renato Franzoni, presidente de la Cámara…

Santa Fe: obras privadas piden la reapertura del sector

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio las actividades productivas  no consideradas esenciales de todo el territorio nacional se frenaron y millones de trabajadores volvieron a sus casas esperando las decisiones de la cartera de salud y de trabajo acerca de la apertura o no de sus rubros. 

Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción explicó en el móvil de Mañana Oh que al día de hoy, pese a la cuarentena administrada que va liberando actividades, la obra privada continúa sin poder abrir sus puertas y las consecuencias económicas de eso están llevando a una crisis que estiman no poder sostener por mucho tiempo más.

“Hoy ya nueve provincias tienen la actividad resuelta en la apertura y nosotros no, por eso solicitamos la reactivación del sector. Hay que salir a trabajar por los empleados y los empleos que indirectamente nos abastecen” manifestó Franzoni

Ante este panorama el representante de los empresarios explicó que “estamos haciendo lo humanamente posible junto con la UOCRA y la municipalidad de buscar la forma de que el gobierno provincial haga las gestiones para reabrir de forma urgente la actividad en la ciudad y la región”.

En la ciudad de Santa Fe y en muchas localidades del centro norte provincial hace días que no hay contagios de corornavirus y desde la Cámara sostienen que frente a eso lentamente las obras se pueden ir habilitando con los protocolos debidos.

Dentro del sector, las empresas principalmente las que estan en el desarrollo de edificios, se reúnen en videoconferencia para ver las alternativas de reapertura “entendemos el tema de la salud y se piensa en protocolos para minimizar la posibilidad de contagios, creemos que hoy no se producirían. Nuestro sector en particular no utiliza el transporte público sino más bien bicicletas y motos casi en un 90%, si este fuera el problema responsablemente lo podríamos analizar” sostuvo Franzoni.

“Sabemos que el gobernador está analizando el tema, no tuvimos comunicación con él pero pedimos una audiencia y el intendente Emilio Jatón ya se comunicó con nosotros para brindarnos su apoyo” finalizó el representante.