San Antonio Spurs prepara el reconocimiento a Emanuel Ginóbili

Faltan pocos días para que Manu viva una de las noches más especiales de su carrera y será cuando el elenco de la NBA retire su camiseta número 20. Faltan pocos días para que el bahiense Emanuel Ginóbili viva una de las noches más especiales de su carrera y será cuando San Antonio Spurs retire…

San Antonio Spurs prepara el reconocimiento a Emanuel Ginóbili

Faltan pocos días para que Manu viva una de las noches más especiales de su carrera y será cuando el elenco de la NBA retire su camiseta número 20.

Faltan pocos días para que el bahiense Emanuel Ginóbili viva una de las noches más especiales de su carrera y será cuando San Antonio Spurs retire su camiseta número 20.

Se estima que unos 2.000 argentinos asistirán al AT&T Center para el encuentro ante Cleveland Cavaliers cuyas pocas entradas disponibles se consiguen a más de 2.000 dólares. Entre ellos, además de la familia de Manu, han sido invitados sus compañeros de la Generación Dorada. 

Tal es la magnitud de lo que ocurrirá el próximo 28 de este mes que la NBA tiene un sitio oficial de homenaje en el que repasa la carrera del bahiense y rescata testimonios e imágenes de sus ex compañeros.

Nico Moreno Livačić@NicolasMoreno87

#NBAxESPN @EJerezESPN @CoachCMorales efectivamente, el 20 de Manu Ginóbili será el 9no número retirado en la Franquicia de los SA Spurs

10

Ver los otros Tweets de Nico Moreno Livačić

Información y privacidad de Twitter Ads

Ginóbili es una referencia en la máxima competencia del básquetbol mundial y en ese sentido se expresó Jeff Van Gundy, el entrenador principal de la selección de Estados Unidos en las eliminatorias para el Mundial de China, quien trabaja como comentarista de NBA para la cadena ABC y elogió a Manu en la transmisión del duelo Spurs-Warriors de este lunes.

“No estoy exagerando cuando digo eso durante mi tiempo, y creo que he pasado alrededor de 30 años en la NBA, Ginóbili es desde el punto de vista de un oponente, mi jugador favorito para ver. Me encantó su combinación de estilo, su espíritu competitivo, la actitud de poner al equipo en primer lugar, la disposición a aceptar el rol de sexto hombre o arrancar de titular en ciertos momentos, el nunca retroceder. En mi experiencia como entrenador de Estados Unidos, puedo asegurar que los jugadores de la selección argentina actúan de la misma manera”.