San Antonio se prepara para el gran día de Manu Ginóbili

Amigos, familiares y varios fanáticos ya están en la ciudad texana para el retiro de la camiseta 20 del bahiense. Temprano en la fresca mañana de San Antonio, que amaneció con un sol tímido y remolón y con varios nubarrones oscuros, el Manu Fest siguió tomando color. El vuelo 2591 de American Airlines arribó desde Dallas…

San Antonio se prepara para el gran día de Manu Ginóbili

Amigos, familiares y varios fanáticos ya están en la ciudad texana para el retiro de la camiseta 20 del bahiense.

Temprano en la fresca mañana de San Antonio, que amaneció con un sol tímido y remolón y con varios nubarrones oscuros, el Manu Fest siguió tomando color. El vuelo 2591 de American Airlines arribó desde Dallas con varios integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino que dirán presente en la ceremonia de retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili de los Spurs.

Poquitos minutos pasadas las 8.30 hora local (dos horas más tarde en Argentina), Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández, miembros del equipo campeón olímpico en Atenas 2004, pisaron el suelo de esta ciudad texana.

Con ellos también viajó Sebastián, el entrenador de Bahía Basket y hermano de Manu. En otro vuelo, el 1138 de United Airlines (que tuvo su escala en Houston), llegó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles.

A la misma hora aterrizaron también varios de los integrantes del Manu Tour, una locura nacida el año pasado cuando fanáticos del bahiense comenzaron a llegar en manada a San Antonio para ver de cerca a su gran ídolo. Ese que por estas horas vitorean todos aquí: en el aeropuerto, en las calles, en las adyacencias al coqueto Riverwalk, el río que cruza la zona céntrica, y allá donde el espíritu Spur, ese que representa a toda esta comunidad, diga presente.

(San Antonio – Enviado especial Clarín)