Rosario Central no quiere modificar el horario ante San Lorenzo

El domingo a las 21, el equipo Canalla recibirá al Pincha en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar entre los cuatro primeros. Pero desde esa hora regirá la prohibición de circulación. ¿Se puede modificar? Rosario Central procurará sacarse de encima lo más rápidamente posible el mal trago del debut copero en la Sudamericana…

rosario-central-no-quiere-modificar-el-horario-ante-san-lorenzo

El domingo a las 21, el equipo Canalla recibirá al Pincha en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar entre los cuatro primeros. Pero desde esa hora regirá la prohibición de circulación. ¿Se puede modificar?

Rosario Central procurará sacarse de encima lo más rápidamente posible el mal trago del debut copero en la Sudamericana y apuntar todos los cañones al partido del domingo a las 21 ante Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pero al mirar el horario en el que el encuentro está programado, y ya conocida la restricción a la circulación a partir de esa misma hora que regirá desde el viernes, surge una pregunta inevitable: ¿existe la posibilidad de que el horario del partido se adelante?

Está claro que las actividades deportivas profesionales autorizadas por gobierno nacional pueden desarrollarse normalmente y los partidos de AFA están dentro de ese rubro. Pero no todos los actores necesarios para que el partido se desarrolle son trabajadores esenciales y no podrán circular en auto particular.

“Estamos tratando de que el partido continúe en ese horario porque llegamos ayer a la tarde de Paraguay. No queremos que haya cambios, pero hoy vamos a tener más datos”, le dijo un dirigente a Rosario3.

El partido es fundamental para las aspiraciones centralistas de avanzar a la instancia siguiente del campeonato de primera división: el Pincha está tercero con 16 unidades (1 más que el auriazul) y de vencerlo, lo superará en la tabla de la zona A.

En cuanto al equipo, Kily González deberá decidir entre otras cosas si arriesga o no a Joaquín Laso: el defensor tiene cuatro amarillas y si es amonestado, se perderá el pleito con Newell’s de la fecha siguiente.

Si decide preservarlo (también pensando en que entre semana, el miércoles 28, jugará contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana) la posibilidad más clara es que Lautaro Blanco ingrese como lateral izquierdo y Gastón Ávila regrese a su puesto habitual de zaguero central.