Prieto: “La ocupación de camas está al 90%”

Jorge Prieto analizó la actual situación de la provincia en esta segunda ola donde destacó que “Estamos atravezando una situación crítica en los cuidados intensivos donde los pacientes requieren mayor tiempo de internación y con menos casos tenemos una ocupación de camas del 90%”. Además el Secretario de Salud explicó que la ciudad de Santa…

prieto:-“la-ocupacion-de-camas-esta-al-90%”

Jorge Prieto analizó la actual situación de la provincia en esta segunda ola donde destacó que “Estamos atravezando una situación crítica en los cuidados intensivos donde los pacientes requieren mayor tiempo de internación y con menos casos tenemos una ocupación de camas del 90%”.

Además el Secretario de Salud explicó que la ciudad de Santa Fe recibe a pacientes locales y de ciudades vecinas que no cuentan con una complejidad para asistirlos lo cual es preocupante a esta altura donde los mayores esfuerzos se piden a la población para que extreme las medidas de precaución mientras desde la cartera sanitaria aceleran el plan de vacunación.

“Hay que revertir la velocidad de transmisión y de circulación, respetar el decreto, en virtud del diagnóstico que se haga de la situación epidemiológica con expertos y autoridades se va a decidir si se amplían o no las restricciones” indicó.

La cantidad de casos es uno de los números que más asustan, en la jornada de este jueves se superaron los 2000 casos y si bien se aumentaron los testeos la tendencia marca el 40% de positividad en algunos casos y en otros sectores un 80%. “Todos estos números nos tienen que alertar, el número de fallecidos es muy alto y el comportamiento del virus en personas jóvenes es preocupante”.

El mayor problema no está dado en la cantidad de camas y los insumos sino en el recurso humano “la posibilidad de expandirnos es muy baja tenemos limitaciones”.