Presentaron la nueva antorcha olímpica para Tokio 2020

Deportes 21.03.2019 EN LLAMA La organización de los próximos Juegos Olímpicos dio a conocer el diseño de la flama que recorrerá el mundo y encenderá el pebetero en la jornada inaugural del 24 de julio del año próximo. Fuente: Telam La organización de Tokio 2020 desveló este miércoles el diseño de su antorcha para los…

Presentaron la nueva antorcha olímpica para Tokio 2020

Deportes 21.03.2019

EN LLAMA

La organización de los próximos Juegos Olímpicos dio a conocer el diseño de la flama que recorrerá el mundo y encenderá el pebetero en la jornada inaugural del 24 de julio del año próximo.

Fuente: Telam

La organización de Tokio 2020 desveló este miércoles el diseño de su antorcha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, basado en las flores de cerezo, muy arraigadas en la cultura japonesa, y sin olvidar la tragedia que azotó el Este del país en 2011.

Según informó el Comité Organizador, para la creación del símbolo se han utilizado tecnologías avanzadas pero también otras tradicionales japonesas. La antorcha tendrá una altura de 71 centímetros y pesará 1,2 kilos, con los colores ‘sakura’, que recuerda a las flores del cerezo, y dorado como protagonistas.

Así, gracias a esa forma de flor, cinco llamas separadas emergen de los pétalos, reflejo de los cinco anillos olímpicos, y se unen en el centro de la antorcha para emitir una luz más brillante. Para garantizar que la antorcha permanezca encendida, la parte combustible que la enciende presenta dos mecanismos de combustión: una llama azul con alto poder calorífico y un mecanismo sin llama (reacción catalítica) que soporta la llama roja de la antorcha.

#Tokyo2020@Tokyo2020

The design of the #Tokyo2020 Olympic Torch has been unveiled! The torch bears the motif of a cherry blossom, Japan’s best-loved flower, and will begin its journey across the country with the arrival of the cherry blossom season in March 2020.

Unión tuvo un debut soñado en la Sudamericana

Tags: