Perotti y Cafiero inauguraron talleres ferroviarios en San Cristobal

El gobernador, el jefe de Gabinete inauguraron la sede de Pares Montados. Una fuerte apuesta para potenciar el desarrollo provincial. El gobernador de la provincia, Omar Perotti, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto de inauguración…

perotti-y-cafiero-inauguraron-talleres-ferroviarios-en-san-cristobal

El gobernador, el jefe de Gabinete inauguraron la sede de Pares Montados. Una fuerte apuesta para potenciar el desarrollo provincial.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto de inauguración del nuevo Taller Ferroviario de Pares Montados en la ciudad de San Cristóbal. Se trata de una nueva acción gubernamental dirigida a potenciar el crecimiento y la generación de empleo en la provincia de Santa Fe. Con una inversión de 2.445.000 de dólares, la flamante unidad de trabajo cuenta con un torno paralelo para el refilado de ruedas y otro vertical para el calado de rodamientos y cubos.

El establecimiento, cuenta ahora con una prensa para la colocación de ruedas en los ejes y un puente grúa para el manejo de los pares montados. Para su funcionamiento, se tuvo presente la incorporación y capacitación de 16 nuevos empleados y empleadas. También, está prevista la ampliación de obras bajo piso en el taller, situación que permitirá la reparación de vagones sin necesidad de desmontarlos.

El acto comenzó pasado el mediodía en las instalaciones del “Taller San Cristóbal”, ubicado en la ciudad cabecera del departamento homónimo y emblema del ferrocarril por donde circula a través de las vías el 60% de la carga proveniente del Noroeste argentino hacia los puertos del Gran Rosario.

En lo que consideró como “un día histórico” para el centro norte santafesino, el gobernador Perotti dijo que “cuando vemos movimiento de trenes, es porque hay que transportar carga generada por la producción. Esto genera la necesidad de asegurar el mantenimiento del ferrocarril. Y aquí es donde cobran importancia los talleres, como este”. Y agregó: “Hoy, los habitantes de San Cristóbal vuelven a ver el ferrocarril con un nuevo proyecto y desafío, muy importantes para potenciar la Hidrovía, la mayor obra de impacto federal”.

 A su turno, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, expresó que “históricamente, las localidades del interior expulsaban a sus habitantes por la falta de empleo y oportunidades. Por eso estas inversiones tienen un valor y un significado muy importante, principalmente a la hora de dar respuestas en este contexto económico que nos toca atravesar”.

“Esta pandemia –continuó-, nos exigió dar lo mejor de nosotros. Invertimos una enorme cantidad de esfuerzos para el sistema de salud, pero también tuvimos que empezar a hacernos cargo de la deuda que no generamos nosotros. En esta provincia, tenemos la suerte de que hay un gobernador que tiene absolutamente claro cómo es el entramado productivo y que sabe cuáles son las obras necesarias para el desarrollo santafesino y del país”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, manifestó que “esta inversión es un claro ejemplo cuando el Estado está presente y es eficiente. Desde 2029, Trenes Argentinos Cargas aumentó su capacidad de transporte un 56% gracias a la modernización de las vías y los talleres. Esta es una decisión firme de nuestro Presidente de no retroceder más”.

A su turno, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, agradeció al gobernador la invitación a la inauguración del flamante taller de San Cristóbal y subrayó: “Ponerlo en funcionamiento es muy gratificante. Es cumplir con este tipo de meta concretas. Porque nuestro compromiso histórico es mejorar la calidad de vida a todos los argentinos”. E insistió: “El eje, el ordenador, es el trabajador. Es el que produce y es con él cuando se resuelve esa deuda pendiente que tiene la política para disminuir la pobreza”.