Paritaria docente: el Gobierno ofreció 3% de suba y material didáctico

Sobre el sueldo básico, el incremento no superaría los 2.000 pesos. Los secretarios generales de Amsafe y Sadop ya manifestaron su disconformidad con la propuesta. El encuentro duró menos de una hora. La segunda jornada de paritaria docente provincial tuvo lugar este jueves, con una duración de menos de una hora. “La propuesta está lejos de…

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 3% de suba y material didáctico

Sobre el sueldo básico, el incremento no superaría los 2.000 pesos. Los secretarios generales de Amsafe y Sadop ya manifestaron su disconformidad con la propuesta. El encuentro duró menos de una hora.

La segunda jornada de paritaria docente provincial tuvo lugar este jueves, con una duración de menos de una hora. “La propuesta está lejos de nuestras aspiraciones”, dijo la secretaria general de Amsafe al salir. 

La oferta del Gobierno, explicó Sonia Alesso al móvil de LT10, consiste en un 3% de aumento salarial más un monto mensual de 897 pesos para material didáctico, que se suman al sueldo. Ello da un incremento de 2.000 pesos para el cargo testigo de maestro de grado, llevando el sueldo de $33.500 a $35.500. Todo ello, hasta el mes de mayo inclusive. En junio se retomarían las negociaciones. 

“Lo vamos a poner en consideración pero creemos que está muy por debajo de las expectativas de la docencia”, anticipó, Alesso, y recordó que este sábado se definirá la postura del sindicato en asamblea provincial. 

“No era la propuesta esperada”, expresó, en igual sentido, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar. 

Además, recordó que en la tarde de este viernes se reunirán los delegados del sindicato de docentes particulares en Santa Fe y Rosario. Si no hay coincidencia entre ambos plenarios, el sábado se concretaría un congreso provincial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *