Pareto es la primera argentina en Tokio

A 20 días de que comiencen los Juegos, comienzan a arribar a Japón los primeros representantes argentinos para la cita olímpica Paula Pareto ya está en Japón. La campeona olímpica es la primera representante de la Delegación Argentina que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en arribar a territorio nipón. La judoca fue recibida…

pareto-es-la-primera-argentina-en-tokio

A 20 días de que comiencen los Juegos, comienzan a arribar a Japón los primeros representantes argentinos para la cita olímpica

Paula Pareto ya está en Japón. La campeona olímpica es la primera representante de la Delegación Argentina que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en arribar a territorio nipón.

La judoca fue recibida por las autoridades de la ciudad de Sakai, quienes la trasladaron a las instalaciones donde realizará su aclimatación y entrenamiento en busca de prepararse de la mejor manera para defender la medalla de oro que ganó en Río 2016. Junto a ella llegaron su entrenadora, Laura Martinel, su sparring, Camila Marcelet, y la kinesióloga María José Domínguez, que forman parte de su equipo.

Asimismo, en la ciudad de Sakai, Pareto contará con seis judocas japonesas que colaborarán con su preparación.

El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente, Gerardo Werthein, firmó un convenio con Masahiro Hashimoto, alcalde de la ciudad, para que una cantidad importante de deportistas argentinos realicen diferentes Pre-Camps para optimizar sus condiciones previas al inicio de la cita olímpica.

Sakai preparó una serie de instalaciones deportivas, acondicionó gimnasios y edificó un hotel exclusivo para brindarle la mayor comodidad a los atletas.

En el caso puntual del hockey, construyó una cancha exactamente igual a la que se utilizará en los Juegos, de las cuales hay solamente seis en el mundo, con el fin de recibir a las selecciones locales. Las “Leonas” y los “Leones” arribarán en las próximas horas a esa ciudad para continuar con su preparación.

También complementará sus entrenamientos la selección femenina de voleibol, las “Panteras”, que lo harán durante los ocho días previos a su ingreso a la cita olímpica.

En el marco del convenio firmado, las selecciones de remo y canotaje completarán su período de aclimatación y entrenamiento en la ciudad de Shimosuwa de la Prefectura de Nagano.

Por su parte, los “Gladiadores”, la selección masculina de balonmano, también como parte del acuerdo harán el Pre-Camp en la ciudad de Namegata.

En Japón también realizarán la previa en la ciudad de Okinawa los integrantes de la selección masculina de rugby seven. Mientras que, el voleibol masculino se aclimatará en la ciudad de Satsumasendai de la Prefectura de Kagoshima.

La vela, a su vez, entrenará en la ciudad de Enoshima de la Prefectura de Fujisawa, que es el lugar donde se realizarán las competencias olímpicas.

En tanto, la esgrimista María Belén Pérez Maurice realizará su puesta a punto en la ciudad de Oita de la Prefectura de Oita, hasta su ingreso a la Villa Olímpica.

Este convenio, firmado hace tres años entre el COA y la ciudad de Sakai, es fundamental para que los atletas tengan la posibilidad de aclimatarse y ajustar su preparación final.

Tan sólo faltan 21 días para el inicio de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio.