Padres de alumnos protestaron contra el traslado de la escuela Echeverría

Padres de alumnos de la escuela técnica 481º Esteban Echeverría cortaron la intersección de las calles Urquiza y Tucumán para exigir que ministerio de Educación no concrete el traslado de la institución al norte de la ciudad. “Se presentó un informe de Seguridad e Higiene en el cual decidieron clausurar el edificio. En este momento tenemos muchas cosas para…

padres-de-alumnos-protestaron-contra-el-traslado-de-la-escuela-echeverria

Padres de alumnos de la escuela técnica 481º Esteban Echeverría cortaron la intersección de las calles Urquiza y Tucumán para exigir que ministerio de Educación no concrete el traslado de la institución al norte de la ciudad.

“Se presentó un informe de Seguridad e Higiene en el cual decidieron clausurar el edificio. En este momento tenemos muchas cosas para solucionar, sin embargo queremos mantener nuestro lugar de clases”, afirmaron los manifestantes al móvil de Mañana OH!.

En rigor, el documento que fue entregado a la cartera a cargo de Adriana Cantero señalaría un una serie de incapacidades que presentaría el inmueble, antigua fábrica de galletitas, para continuar funcionando como escuela.

Los convocados sostuvieron que, como consecuencia de la deuda de alquiler mantenida con el dueño del edificio, la intención del Ministerio sería hacer un recorte de gastos y derivar la escuela hacia otro espacio.

“Los directivos se niegan al traslado pero están siendo apretados para que avalen esto. Nosotros no lo vamos a permitir. A los chicos esto los afecta muchísimo, pasamos un año de virtualidad y necesitan la presencialidad, principalmente los primeros años”, agregó uno de los padres.