Osella: “Brian Fernández tiene gran jerarquía y mucho para dar”

El entrenador se fue en elogios para la que puede ser la primera incorporación de Colón para la segunda parte de la Superliga y de un modo particular se refirió a la situación de Luis Miguel Rodríguez. Diego Osella se prepara para afrontar su segundo ciclo como entrenador de Colón, luego de dirigirlo en 2014, donde…

Osella: “Brian Fernández tiene gran jerarquía y mucho para dar”

El entrenador se fue en elogios para la que puede ser la primera incorporación de Colón para la segunda parte de la Superliga y de un modo particular se refirió a la situación de Luis Miguel Rodríguez.

Diego Osella se prepara para afrontar su segundo ciclo como entrenador de Colón, luego de dirigirlo en 2014, donde tomó a un equipo prácticamente descendido y lo hizo llegar a un partido desempate para no perder la categoría ante Atlético de Rafaela, con quien perdió por 1-0 en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

Luego encaminó al equipo hacia el retorno a Primera División, ya que en las últimas fechas producto de un gran desgaste y resultados que no acompañaron, decidió alejarse para que llegue Reinaldo Merlo.

Ahora fue el elegido para suceder a Pablo Lavallén, en una situación donde el equipo arrancará muy complicado con el promedio del descenso y deberá sumar muchos puntos para no perder la categoría.

El entrenador habló con FM 94.7 de Buenos Aires, donde se refirió a la situación particular de Luis Miguel Rodríguez, a la inminente llegada de Brian Fernández, al fixture que tiene por delante Colón y el objetivo que se traza para 2020.

Sobre su retorno al fútbol argentino, dijo: “Es un privilegio dirigir en la Superliga. Tenemos un plantel de muy buenos nombres, son jugadores de jerarquía. Se le hace difícil la doble competencia a todos los equipos. Estoy convencido de que nosotros tenemos el material como para salir, confío mucho en el grupo. Colón estuvo muy cerca de lograr su primera estrella internacional, tiene plantel como para ir a pelear”.

También habló de la inminente llegada de Brian Fernández, y afirmó: “No he hablado con él. Sí es real que nosotros estamos interesados en poder contar con Brian. Me parece que tiene la posibilidad de encontrar tranquilidad en el club donde es hincha y con su familia acá”.

“Brian Fernández es un jugador de enorme jerarquía y tiene mucho para dar. Tengo la sensación de que todos tenemos que colaborar para que esté adentro de una cancha de fútbol”, agregó en otra parte de la charla.

Pero no se quedó allí y apuntó: “No soy de juzgar. Me encanta el desafío de poder contar con Brian Fernández y ayudarlo. Me voy a seguir muy a gusto y muy contento de que pueda estar con nosotros”.

Luego habló de Luis Rodríguez, quien todavía no hizo oficial su decisión de seguir en Colón o tomar otro rumbo en su carrera y apuntó: “Seguramente con el descanso que necesitaba y con las cosas más frías, podrá tomar una decisión. Si él tiene alguna incertidumbre lo hablará con el presidente”.

Para luego, deslizar: “Le hice saber a el Pulga Rodríguez mi deseo de contar con él. Es muy lindo dirigir jugadores de esa categoría. Si tiene alguna incertidumbre deberá hablarlo con el presidente”.

En relación a lo que se le viene por delante a Colón, disparó: “Todos juegan contra todos, uno no puede elegir el momento de enfrentar a cada equipo. Para nosotros es muy importante el primer partido que tenemos. Tenemos un fixture complicado pero es así en el fútbol argentino”.

En el final se refirió a su particular llegada a los equipos que pelean por no descender y opinó: “No sólo alcanza con tener buenos jugadores en el fútbol argentino. El fútbol se ha transformado en detalles que te hacen ganar o perder un partido. Vamos a tener las mismas chances que todos. Entrenadores del perfil nuestro cargan con el análisis final cuando nos va bien o mal. Pero antes de nosotros hay un proceso que quizá se hizo mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *