Newell’s captará talentos a través de videos enviados a las redes sociales del club

La paralización de actividades deportivas también le ha pegado duro al departamento de captación de jóvenes talentos de Newell’s Old Boys, que no puede desarrollar las pruebas previstas a mediados de año para captar a jóvenes talentos de la región. Por eso, desde la coordinación de divisiones inferiores de la Lepra avalaron una idea que…

Newell’s captará talentos a través de videos enviados a las redes sociales del club

La paralización de actividades deportivas también le ha pegado duro al departamento de captación de jóvenes talentos de Newell’s Old Boys, que no puede desarrollar las pruebas previstas a mediados de año para captar a jóvenes talentos de la región.

Por eso, desde la coordinación de divisiones inferiores de la Lepra avalaron una idea que también va a empezar a usar River Plate: la de observar jugadores a través de videos enviados a las redes sociales, que les permitirán a los especialistas analizar si esos chicos pueden o no luego ser llamados a una evaluación avanzada.

“Realizamos una reunión con dirigentes y les propusimos una idea de captación de jugadores de la categoría 2009 de la zona a través de videos enviados a las redes sociales”, comentó Enrique Borrelli, coordinador de los juveniles del club leproso.

Borrelli explicó el método: “Los chicos tienen que mandar un material de video de uno a cinco minutos con imágenes de partidos de fútbol que hayan jugado en torneos con canchas de césped sintético o natural. Después el equipo de trabajo que tenemos en inferiores (somos 8 profesores) analizaremos los videos, evaluaremos a cada chico y si nos interesa, lo citaremos más adelante en Bella Vista“.

Esta vez se usará como prueba piloto en la categoría 2009, pero Borrelli remarcó: “Si funciona, la podemos aplicar en otras categorías. Por ahora vamos paso a paso. La idea en esta primera etapa es observar, analizar y luego ponernos en contacto con aquellos que tengan los requisitos que buscamos”

Acerca del modo en el que deben enviar las imágenes, el coordinador informó: “Se tienen que contactar mediante la página web del club: allí están todos los datos que necesitan y la forma de enviar los videos de los chicos”, cerró.

Los videos deberán ser enviados a [email protected] o vía Whatapp al +54 9 341 339-6463. Se deberá especificar nombre y apellido del jugador y un contacto del adulto responsable. Podrán ser mandados por WeTransfer o Google Drive al correo detallado o por mensajería instantánea.