NBA: Lakers tendrá su propia serie documental

La franquicia informó que en 2022 se estrenará la obra que cuenta de nueve capítulos y repasa las últimas cuatro décadas de Los Angeles Lakers. Los Angeles Lakers anunciaron que en 2022 se estrenará una serie documental de nueve partes sobre la historia del equipo. El proyecto será emitido por la cadena Hulu y repasará…

nba:-lakers-tendra-su-propia-serie-documental

La franquicia informó que en 2022 se estrenará la obra que cuenta de nueve capítulos y repasa las últimas cuatro décadas de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers anunciaron que en 2022 se estrenará una serie documental de nueve partes sobre la historia del equipo. El proyecto será emitido por la cadena Hulu y repasará las últimas cuatro décadas de la franquicia, comenzando con Jerry Buss comprando la organización en 1979.

Según informaron en un comunicado oficial, el proyecto, dirigido por la dueña del equipo, Jeanie Buss, y el cineasta Antoine Fuqua, incluirá entrevistas a 35 protagonistas, entre los que se encuentran la familia Buss, Pat Riley, Phil Jackson, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Kareem Abdul-Jabbar.

El documental abordará en profundidad a los Lakers del Showtime, en la década de 1980, los años de Kobe Bryant y Shaq a principios del 2000, así como el título más reciente ganado por LeBron James , Anthony Davis y compañía. Su estreno será tan solo dos años después del éxito de The Last Dance, sobre el glorioso equipo de Chicago Bulls comandado por Michael Jordan.

El director del documental, Fuqua, conocido por su trabajo en Training Day y Olympus Has Fallen. también dirigió el documental de Muhammad Ali ¿Cuál es mi nombre?, que fue producido por SpringHill Entertainment de LeBron James y ganó un premio Emmy.

EL COMUNICADO DE LOS LAKERS POR LA SERIE DOCUMENTAL

“Cuando el Dr. Buss compró a los Lakers en 1979, se sentó solo en la cancha central del Forum y pensó en todas las posibilidades. Pero incluso en sus sueños más locos, mi padre no podría haber imaginado lo que las próximas décadas traerían para nuestra organización, nuestra liga y nuestra ciudad de Los Ángeles. Estoy encantado de que la verdadera historia de los Lakers finalmente se comparta con el mundo, y de que estemos en manos tan capaces con Hulu y Antoine, un director cuya narrativa he admirado durante años”, expresaron desde los Lakers.