Modificaron la sede para la final única de la Sudamericana 2019

La Conmebol cambió el escenario del partido crucial para definir al campeón del certamen, donde el Sabalero terminó como el mejor equipo de la primera fase. A pesar que Conmebol había confirmado a Lima como sede de la primera final única de la Copa Sudamericana, en las últimas horas decidió cambiar y seleccionar al Estadio Defensores del Chacho de…

Modificaron la sede para la final única de la Sudamericana 2019

La Conmebol cambió el escenario del partido crucial para definir al campeón del certamen, donde el Sabalero terminó como el mejor equipo de la primera fase.

A pesar que Conmebol había confirmado a Lima como sede de la primera final única de la Copa Sudamericana, en las últimas horas decidió cambiar y seleccionar al Estadio Defensores del Chacho de la ciudad de Asunción para albergar el partido que se jugará el 9 de noviembre.

En este certamen Colón fue el mejor equipo de la primera fase, por lo cual integrará el bombo 1 enel sorteo que se realizará el próximo lunes 13 de mayo en la sede que la Conmebol posee en Luque, Paraguay.

El equipo que dirige Pablo Lavallén llega de dejar en el camino a Deportivo Municipal, a quien goleó por 3-0 en Lima con los tantos de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi, y superó por 2-0 en el Brigadier López con el doblete de Tomás Sandoval.

En la edición anterior del certamen llegó a los octavos de final, donde fue eliminado por el Junior de Barranquilla de Julio Comesaña. Para llegar a esa instancia había sorteado primero a Zamora FC de Venezuela y luego en una serie histórica al poderoso San Pablo de Brasil, con la epopeya en el mítico Morumbí.

El comunicado

Luque, Paraguay, 9 de mayo del 2019 – La CONMEBOL, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú.

La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano.

La CONMEBOL Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *