Mick Schumacher habló sobre su padre antes de debutar en la Fórmula 2

El alemán de 20 años conducirá un Ferrari en el circuito de Bahréin en la antesala del Gran Premio de F1 Este fin de semana Mick Shcumacher dará un nuevo paso hacia su tan ansiado debut en la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, al iniciar como piloto de Prema Racing en la temporada de F2. Este jueves,…

Mick Schumacher habló sobre su padre antes de debutar en la Fórmula 2

El alemán de 20 años conducirá un Ferrari en el circuito de Bahréin en la antesala del Gran Premio de F1

Este fin de semana Mick Shcumacher dará un nuevo paso hacia su tan ansiado debut en la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, al iniciar como piloto de Prema Racing en la temporada de F2.

Este jueves, antes de su estreno en el circuito de Bahréin, el joven de 20 años dialogó con la prensa y recordó la importancia que tuvo Michael para formarlo como profesional y como persona.

El estado del heptacampeón de Fórmula 1 es un misterio debido a que su esposa, Corinna, así lo pretende. “Schumi”, como lo apodaban sus fans, sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses durante diciembre de 2013, desde entonces ha padecido dos operaciones cerebrales y se ha instalado en la mansión que su familia posee en Gland, Suiza.

Mick no rompió el cerco mediático y no habló sobre cómo se encuentra su padre, aunque sí lo recordó antes de iniciar la competencia. “Soy el hijo de mi padre, y estoy feliz de serlo. Lo que hizo en la F1 fue lo máximo, así que eso es algo que admiro. Estoy feliz de tenerlo como mi papá“, aseguró.

Michael junto a su hijo cuando Mick se iniciaba en el automovilismo a través de los Kartings

“Siempre ha sido parte de mí y supongo que no sería la persona que soy ahora si no fuese por él. Tuve el tiempo y la oportunidad de crecer con eso”, agregó.

Este fin de semana se celebrará la primera carrera de la Fórmula 2, como antesala del GPde Bahréin que albergará la segunda jornada de la F1Mick forma parte del equipo PremaRacing en esta categoría, pero además, Ferrari ya lo fichó como parte de la Academia.

Tras lograr dos subcampeonatos en Fórmula 4 y quedarse con el título en 2018 del Campeonato Europeo de Fórmula 3, Mick despertó el interés de las grandes escuderías aunque finalmente decidió unirse a las filas de Ferrari. De esa Academia de pilotos, que nació en 2009, surgieron distintos corredores de Fórmula 1 como el francés Jules Bianchi,el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc, entre otros.

“Estoy más que emocionado y me gustaría agradecerle a Ferrari esta oportunidad. La espero con muchas ganas y seguro que será una experiencia fantástica“, había declarado Mick luego de conocerse la noticia.

 

La próxima semana, “El Heredero” como se lo bautizó mediáticamente, tendrá la oportunidad de manejar un monoplaza de la Fórmula 1. Primero lo hará con Ferrari y luego con Alfa Romeo, como parte de las pruebas que realizarán durante el año todos los pilotos de la Academia.

“Creo que las pruebas de F1 son algo en lo que me concentraré tan pronto como sea el momento de hacerlo”, sostuvo este jueves luego de remarcar ante la prensa que está “110 por ciento enfocado en la Fórmula 2”.