“¿Messi es Dios?”: la respuesta del Papa a la consulta de un periodista

En una entrevista le preguntaron a Francisco por el delantero argentino y no dudó en elogiarlo, aunque consideró un sacrilegio endiosarlo.  Al Papa Francisco le preguntaron si Lionel Messi era un Dios, si era correcto llamarlo de esa manera. Y el Sumo Pontífice respondió: “En teoría es un sacrilegio, no se puede decir”. Distendido, el Papa habló…

“¿Messi es Dios?”: la respuesta del Papa a la consulta de un periodista

En una entrevista le preguntaron a Francisco por el delantero argentino y no dudó en elogiarlo, aunque consideró un sacrilegio endiosarlo. 

Al Papa Francisco le preguntaron si Lionel Messi era un Dios, si era correcto llamarlo de esa manera. Y el Sumo Pontífice respondió: “En teoría es un sacrilegio, no se puede decir”.

Distendido, el Papa habló del argentino delantero de Barcelona y consideró que “es un Dios con la pelota en la cancha”, pero cuando el periodista le consultó si se podría llamar un Dios fue contundente y dijo que no.

“Yo no creo que sea Dios, ¿vos lo creés?”, le dijo Francisco a Jordi Évole, periodista español en un diálogo para el programa Salvados. “Yo sí”, le respondió. “Yo no”, dijo enseguida el Papa entre risas.

“Es como cuando dicen adorar, adorás solamente a Dios. Son expresiones de la gente, son modos populares de expresarse”, cerró.