Mazzola: “Ante Defensa será una final”

El delantero despejó las dudas sobre las especulaciones que se tejieron en las últimas horas, e indicó: “Es una lástima que no se juegue en Santa Fe ya que la gente te da un plus”. La partida de Franco Soldano dejó un vacío muy importante en el plantel de Unión, ya que se trataba de…

Mazzola: “Ante Defensa será una final”

El delantero despejó las dudas sobre las especulaciones que se tejieron en las últimas horas, e indicó: “Es una lástima que no se juegue en Santa Fe ya que la gente te da un plus”.

La partida de Franco Soldano dejó un vacío muy importante en el plantel de Unión, ya que se trataba de uno de los jugadores que fue clave en los últimos logros de Unión.

Si bien Leonardo Madelón apuntó a Walter Bou como su potencial reemplazante, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con Boca para que se produzca su desembarco, y fue así que se contrató a Nicolás Mazzola, quien venía de jugar en el O’Higgins de Chile.

El atacante de a poco comenzó a ganarse un lugar en la consideración del DT, y aprovechó los inconvenientes físicos de Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra, y en sus dos primeros partidos brindó dos asistencias para los goles de Franco Troyansky y Diego Zabala ante Lanús, y convirtió el primer gol en la historia del club en una competencia internacional, como fue el que le marcó a Independiente del Valle en la victoria por 2-0 en el 15 de Abril.

Mazzola habló con el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM “X” (103.5), donde se refirió al gran momento que está atravesando con la rojiblanca, y se refirió a los objetivos del plantel.

Cuando se le pidió una opinión sobre su gol que quedará en la historia del club, dijo: “Apenas terminó el partido no me di cuenta de lo que había logrado ya que todavía estábamos contentos por cómo habíamos llevado el encuentro. Pero con el correr de los días y el fin de semana libre, en la calle me empecé a dar cuenta. Es muy lindo. Soy nuevo en el club, y estas cosas para los clubes son fundamentales. Pero a la historia la hicimos entre todos, fue lo primero que remarqué cuando terminó el partido. Nos tocó en casa y pudimos ganar, la fiesta fue completa”.

“Era fundamental terminar con el arco en cero. No pudimos estirar el resultado pero vamos con una buena ventaja, no nos convirtieron y ahora a la presión la tienen ellos. Nosotros iremos a Ecuador a defender lo que logramos en Santa Fe”, agregó. 

Y se metió de lleno en el análisis del cotejo, y dijo: “Durante los 90 minutos fuimos protagonistas, no recuerdo una clara de ellos más allá del tiro desde afuera de Pellerano. Es una lástima no haber terminado con una ventaja más grande, ya que tuvimos la chance de tener dos penales, y no se dio por las cosas que tiene el fútbol. Ese es el punto más bajo. Lo sentí desde adentro y lo viví en el partido, el punto más alto fueron los 90 minutos. Lo importante es que a los que nos toca entrar lo hacemos como si fuéramos parte de este equipo que hace un montón viene jugando juntos. Estamos todos en la misma sintonía, eso está bárbaro”.

Sobre el plantel con el que se encontró al llegar a Santa Fe, contó: “Uno se da cuenta en los partidos, de la unión que hay. Se nota mucha química, además de estar entrenado tiene que haber un grupo de buena gente. Es un equipo dinámico que está aceitado desde hace mucho. Lo bueno es que los que venimos de afuera nos podemos acoplar rápido, eso habla bien del grupo. Me tocó jugar contra Unión, es un equipo superdifícil. Ahora estando de este lado sostengo el apoyo del grupo, del cuerpo técnico, los jugadores, el cuerpo médico. Creí que lo que me iba a encontrar era bueno, pero en realidad es muy bueno. En este ambiente no es fácil encontrar un grupo así”.

Volvió al tanto que le marcó a Independiente del Valle, y destacó: “Hacía algunos mercados de pases que veníamos hablando. Mi idea era venir, tuve el respaldo del cuerpo técnico y llegué para tratar de hacer lo mejor posible. Pero nunca se me pasó por la cabeza marcar el primer gol internacional en la historia del club. En la calle la gente solo me habla de eso. Es un mimo, hay que aprovechar los buenos momentos. El buen momento es del grupo y hay que sacarle el jugo”.

Sobre la conquista en sí, manifestó: “Tengo varios goles similares, tuve que hacer una larga corrida y ellos la verdad que estaban muy rápidos. Quise definir cruzado ahí y salió, a veces uno lo piensa y no sale. Salió lo que quise hacer”.

También se refirió al desafío que tendrán de jugar en la altura, y expresó: “Será fundamental estar unos días antes. Cuando tenía 17 años jugué con la Selección un Sudamericano y fuimos varios días antes. Es una sensación muy rara, como cuando hay mucha humedad y te cuesta respirar, el aire no entra. Pero con tres días estimo que nos aclimataremos bien, igualmente ellos estarán siempre con ventaja”.

En cuanto al partido ante Defensa del próximo domingo, opinó: “Sabemos que iremos a un partido difícil, nosotros estamos peleando por lo nuestro que es volver a entrar a una copa. Se vivirá como una final, hay que tomarlo como eso. Es una lástima que no sea acá, ya que es lindo jugar de local porque la gente te da un plus. Pero estamos bien, que es lo más importante”. 

Luego de hablar de su trayectoria, se le pidió un mensaje para el hincha de Unión, y tiró: “Primero quiero agradecerle por el apoyo no solo para mí sino también para el equipo completo. Estamos en un buen momento, y es un mimo el apoyo. Solo me queda agradecerles, y pedirles que lo sigan haciendo ya que eso nos tira para adelante”.