Martorano: “Hay cinco departamentos que están en zona roja”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió este martes a la situación epidemiológica por COVID en la provincia ante el arribo de una segunda ola. Al respecto la funcionaria reveló que “no hay que negar la pandemia, tenemos que extremar los cuidados, tenemos en la provincia cinco departamentos que están en…

martorano:-“hay-cinco-departamentos-que-estan-en-zona-roja”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió este martes a la situación epidemiológica por COVID en la provincia ante el arribo de una segunda ola. Al respecto la funcionaria reveló que “no hay que negar la pandemia, tenemos que extremar los cuidados, tenemos en la provincia cinco departamentos que están en zona roja, Rosario, Caceros, San Lorenzo, Belgrano, Castellanos que deben extremar los cuidados como toda la provincia, los barbijos tienen que estar bien colocados, respetar las distancias, utilizar alcohol en gel”. 

En otro tramo del móvil con Mañana Oh!, Martorano explicó el por qué de las restricciones nocturnas que el Gobierno Nacional llevaría a cabo por estas horas: “Debemos evitar las reuniones y evitar la siniestralidad que ocupa muchas camas de terapia, si bajamos la circulación de autos, bajamos la accidentología y lo que tiene que ver con las riñas callejeras y si la actividad por las noches baja esto se puede controlar”. 

Sobre el proceso de vacunación en la provincia, la titular de la cartera sanitaria contó que “vacunas que van llegando a la provincia se colocan de manera inmediata, estamos en 340 mil dosis aplicadas, el 23 por ciento de la población objetivo está alcanzado con la primera dosis, estamos esperando las segundas dosis. Está aumentando el ritmo de llegada de vacunas”.