Magnano auguró “más argentinos” en la NBA

El exentrenador de la Selección Argentina habló de las virtudes que las figuras locales pueden aportarle a la liga más competitiva del mundo: “Siguen apareciendo talentos, hay una estructura que nos permite soñar”. El histórico entrenador Rubén Magnano sumó este viernes su voz a la llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, de la…

magnano-auguro-“mas-argentinos”-en-la-nba

El exentrenador de la Selección Argentina habló de las virtudes que las figuras locales pueden aportarle a la liga más competitiva del mundo: “Siguen apareciendo talentos, hay una estructura que nos permite soñar”.

El histórico entrenador Rubén Magnano sumó este viernes su voz a la llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, de la NBA, y confió en que más argentinos sigan su camino.

En diálogo con Milenium Sports de FM 106.7, vaticinó: “Seguramente van a llegar más jugadores argentinos a la NBA. Siguen apareciendo talentos que se van a las mejores ligas. Hay una estructura que nos permite soñar”. Y definió: “Deck es un reloj suizo. Prácticamente no tiene imperfecciones. Es extremadamente inteligente para jugar al básquet”.

Además, el DT que impulsó a la Generación Dorada al frente de la Selección Argentina campeona olímpica en Atenas 2004 también repartió elogios para Facundo Campazzo, quien desde el año pasado va ganando terreno en Denver Nuggets: “Campazzo hizo su despegue en Murcia para descollar en Madrid. En Denver entiende su rol y no deja de hacer cosas que asombran a todos”.

“Creo que el argentino lleva en el ADN la palabra ‘club’. El club tiene una parte muy importante en nuestro ser, agradezco como entrenador que existan. No sé si en muchos deportes hubiésemos conseguidos tantos logros si no existiesen los clubes”, destacó.

Algunos recuerdos de su ciclo en la Selección

“Estuve ocho años como asistente, hasta el momento que creí estar preparado para ponerme al frente de esos jugadores”, repasó, y rememoró: “El debut de (Emanuel) Ginóbili fue conmigo dirigiendo una Selección Sub 21 en Brasil. Esa selección fue el 80 por ciento de Indianápolis 2002”.

Su ingreso al Salón de la Fama FIBA

“Me invade el orgullo por entrar al Salón de la Fama. Esta misma sensación la sentí cuando me bajé del avión cuando llegamos de Indianápolis”, comparó con su subcampeonato mundial con la Albiceleste.

La ceremonia de ingreso de Magnano, junto a otros 11 elegidos, se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la plataforma virtual de FIBA.