Madelón: “Mineiro es un grande con historia, pero se le puede ganar”

El entrenador tatengue se refirió al cruce de la Fase 1 de la Sudamericana ante Atlético Mineiro Leonardo Madelón interrumpió sus vacaciones debido a que pretendía estar presente en el sorteo de la Copa Sudamericana que se realizó este martes en Luque, Paraguay, donde se determinó que el rival de la primera fase será Atlético Mineiro.…

Madelón: “Mineiro es un grande con historia, pero se le puede ganar”

El entrenador tatengue se refirió al cruce de la Fase 1 de la Sudamericana ante Atlético Mineiro

Leonardo Madelón interrumpió sus vacaciones debido a que pretendía estar presente en el sorteo de la Copa Sudamericana que se realizó este martes en Luque, Paraguay, donde se determinó que el rival de la primera fase será Atlético Mineiro.

El Tatengue, en su segunda presentación internacional, no fue beneficiado debido a que enfrentará a un equipo sediento de títulos, y que tiene una gran y ganadora tradición en los certámenes Conmebol.

Cuando Madelón fue consultado por Radio Gol (FM 96.7) sobre el conjunto brasileño al que enfrentará en el debut, afirmó: “Es motivante, un club importante de Brasil, a partir de ahora tenemos que pensar en la Superliga y cuando llegue el momento en Atlético Mineiro”.

Mientras que sobre el trajín que se le viene al equipo, adelantó: “Arrancaremos con Argentinos, luego iremos a Estudiantes, vendrá River a Santa Fe y luego jugaremos como local ante Mineiro. Se viene una seguidilla muy fuerte, con seis partidos en 18 partidos, es bravo”.

Y continuó: “Está bueno enfrentar al Mineiro, lo agarrás de entrada, es un rival importante, si le ganás es importante y sino te eliminó un rival importante. Tenemos que pensar que lo podemos eliminar, pero no podemos descuidar los partidos de Superliga”.

Sobre el momento histórico que atraviesa la institución, manifestó: “Estoy disfrutando mucho, el hincha se enfrentará a un grande de Brasil. Ellos nos conocen. Unión de Santa Fe suena, en los años anteriores no habíamos podido estar. A lo mejor se están armando como nosotros. Es un grande con historia, pero se puede”.

Opinó también sobre la logística a emplear para el viaje a Belo Horizonte, y tiró: “Ojalá que puedan ir los hinchas, es una situación difícil del país. Lo importante es que Unión esté bien, que podamos laburar, que la dirigencia haga el máximo esfuerzo para que puedan venir los jugadores, tendremos que mirar afuera, al ascenso, y que el hincha se quede tranquilo que estamos haciendo lo mejor para Unión”.

También se refirió a la composición del plantel y cómo se desarrollará el plan estratégico hacia la reanudación de la competencia, y manifestó: “Tenemos que cuidar lo que tenemos, sobre todo a los pibes del club que en algún momento nos tendrán que dar una mano. Arrancaremos el 3 de enero la pretemporada, del 6 al 18 de enero trabajaremos en Mar del Plata, el 25 o 26 de enero jugaremos contra Argentinos”.

En cuanto a cómo analiza el mercado de pases, afirmó: “Será complicado. Vamos a tratar de buscar por la banda derecha”.

Y sobre si tendrá en cuenta a Nicolás Andereggen, quien volvió tras su paso por el Zurich de Suiza, reconoció: “Hablé con él, también lo hizo Lucas (Marcogiusseppe). En la primera parte lo cuidaron, luego cambió el entrenador y no tuvo un buen año como experiencia. No sé cómo vendrá, si entrenó, cómo está físicamente, hasta de volante por derecha lo pusieron, es una pena que haya perdido terreno”.