Madelón dudas entre tres jugadores para el mismo puesto

El entrenador debe resolver si apuesta por el equipo que viene de jugar por Copa Sudamericana, o incluye alguna variante en función del rival. Unión arrancó este lunes por la tarde la semana de entrenamientos que desembocará en el partido que el próximo domingo, a partir de las 18, será uno de los que paralice al…

Madelón dudas entre tres jugadores para el mismo puesto

El entrenador debe resolver si apuesta por el equipo que viene de jugar por Copa Sudamericana, o incluye alguna variante en función del rival.

Unión arrancó este lunes por la tarde la semana de entrenamientos que desembocará en el partido que el próximo domingo, a partir de las 18, será uno de los que paralice al país futbolero, ya que visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El Halcón necesita un triunfo y que Racing resigne puntos ante Tigre para llegar a la última fecha, donde justamente visitará a la Academia en el Cilindro de Avellaneda, con chances de pelear el título. En tanto que el Tate buscará la victoria para seguir alimentando su ilusión de jugar por segunda vez consecutiva un certamen internacional.

En lo que va del año, el equipo viene demostrando una buena performance cada vez que salió del 15 de Abril, ya que ostenta triunfos frente a River en el Monumental y contra Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.Además, empató con Belgrano en Córdoba y Tigre en Victoria, mientras que perdió contra Independiente en Avellaneda.

Por este motivo, el Tate no solamente se muestra como un equipo fuerte en su estadio, sino que también se presenta como un duro rival cada vez que tiene que salir de Santa Fe. De hecho, más allá de las victorias ante el Millonario y el Globo, en la derrota ante Independiente comenzó ganando y recién se lo dieron vuelta en el final, mientras que contra el Matador ganaba 2-0, se lo empataron y en el cierre del cotejo tuvo dos chances claras para traerse los tres puntos.

Si se tiene en cuenta el rendimiento de los últimos dos partidos, ante Lanús por la Superliga y frente a Independiente del Valle por la Sudamericana, el equipo no tendría mayores misterios, con lo cual Leonardo Madelón podría inclinarse nuevamente por los mismos 11.

Es que Franco Troyansky convirtió dos tantos ante el Granate, mientras que Nicolás Mazzola dio una asistencia en dicho partido,fue clave en el tanto de Diego Zabala, y contra Independiente del Valle anotó su primer tanto con la rojiblanca.

Sin embargo, cuando ingresaron en el segundo tiempo Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra demostraron que también están en un buen momento, ya que fueron los grandes artífices de que el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana tuviera un resultado más abultado.

Por este motivo no sería descabellado que atendiendo a la potencialidad del rival Madelón decida meter mano en la delantera, para que Augusto Lotti o Maxi Cuadra sean los acompañantes de Troyansky.

Si bien Mazzola está en un buen momento, el DT quizás opte por plantar a Lotti, quien tiene un desempeño físico mucho más importante y que hace un despliegue clave para obstaculizar la salida del rival, que es uno de los axiomas de Defensa y Justicia.

O bien plantar a Maxi Cuadra para que intente asociarse con los volantes y trate de abastecer a Troyansky, con lo cual se repetiría la fórmula a la cual apostó Madelón en el momento que Lotti se lesionó frente a Huracán en el primer tiempo en Parque Patricios.

De esta manera, es casi un hecho que Troyansky estará desde el arranque el Florencio Varela, y que Madelón debe decidir si apuesta otra vez por Mazzola, o le da la chance a Lotti o Cuadra de estar entre los 11.

Vale aclarar que Cuadra se entrena a la par de sus compañeros luego de sufrir un pinchazo en el encuentro de Copa frente a Independiente del Valle, aunque se presume que no tendría  inconvenientes para ser considerado por Madelón.

Los 11 para visitar al Halcón serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Mazzola o Lotti o Cuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *