Los tres goles de Messi que fueron elegidos como los mejores de la historia del Barcelona

El argentino se adueñó del podio en una encuesta impulsada por el club en la que votaron los aficionados del elenco culé Este jueves el FC Barcelona dio a conocer los resultados de la encuesta que duró 100 días, incluyó 64 goles y sumó más de medio millón de votos. La misma le dio la oportunidad a los…

Los tres goles de Messi que fueron elegidos como los mejores de la historia del Barcelona

El argentino se adueñó del podio en una encuesta impulsada por el club en la que votaron los aficionados del elenco culé

Este jueves el FC Barcelona dio a conocer los resultados de la encuesta que duró 100 días, incluyó 64 goles y sumó más de medio millón de votos. La misma le dio la oportunidad a los fans de elegir el mejor tanto de la historia del elenco catalán y lo curioso fue que el argentino Lionel Messi se quedó con los tres primeros puestos.

El delantero, máximo artillero de la historia del club, lleva 591 gritos con la camiseta azulgrana y los aficionados tuvieron que decidir cuáles fueron sus conquistas más bellas. El formato de la encuesta hizo que a la final llegasen un trío de su conquistas, pero una de ellas se llevó el 45% de los votos.

En las puertas del podio quedó el tanto de Sergio Roberto al PSG en 2016, que sumó casi tres mil votos. El partido era triunfo 5 a 1 del Barcelona en el Camp Nou, pero los de Luis Enrique necesitaban uno más para clasificar a los cuartos de final de la Champions League debido al 4 a 0 que habían sufrido en la ida en París. El grito del jugador español llegó sobre el final tras una gran asistencia de Neymar y si bien no fue tan bello, la importancia de aquel gol y la euforia que se vivió aquella noche en Cataluña captaron los votos de los usuarios.

El gol de Sergio Roberto al PSG quedó en el cuarto puesto

En el tercer puesto, con 4.198 votos, quedó el gol que Messi le marcó al Real Madriden el Santiago Bernabéu en la temporada 2010/11 durante el triunfo 2 a 0 de su equipo. En aquella oportunidad el argentino dejó cuatro jugadores en el camino y definió de derecha al segundo palo ante el conjunto que era dirigido por José Mourinho.

El tercer mejor gol de la historia del Barcelona, el de Messi al Real Madrid en La Liga 2010/11

El segundo mejor gol de la historia también fue un sello de “La Pulga”. En la final de la Copa del Rey 2015, el delantero dejó a medio equipo del Athletic Bilbao en el camino y definió de zurda, fuerte al primer palo para encaminar la victoria de su equipo que se impuso 3-1 aquella noche.

El gol Messi al Athletic de Bilbao quedó en la segunda colocación

Pero el elegido con el 45% de los votos fue el que Messi le convirtió al Getafe en la Copa del Rey de la temporada 2006/07. Aquella corrida es comparada con la de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 y el gol fue parte de la goleada por 5 a 2 del equipo de Frank Rijkaard.

El gol de Messi que fue elegido como el mejor de la historia del Barcelona

Quiero agradecer a toda la gente que ha elegido mi gol como el más lindo. Agradecer por este regalo y por seguir metiéndome un poquito mas en la historia de este club”, declaró el delantero argentino en diálogo con el sitio oficial del Barcelona, luego de que se conociesen los resultados.