Llega ?El Presidente?, la serie sobre el FIFAGate que destapó a la mafia del fútbol

La ficción mostrará cómo funcionaba desde adentro el negocio del fútbol sudamericano a través de la historia de Julio Grondona y el chileno Sergio Jadue. El 27 de mayo de 2015, en varios hoteles de Zurich, Suiza, se produjo la detención de 14 personas que ocupaban altos mandos de la FIFA (entre ellos, los argentinos…

Llega ?El Presidente?, la serie sobre el FIFAGate que destapó a la mafia del fútbol

La ficción mostrará cómo funcionaba desde adentro el negocio del fútbol sudamericano a través de la historia de Julio Grondona y el chileno Sergio Jadue.

El 27 de mayo de 2015, en varios hoteles de Zurich, Suiza, se produjo la detención de 14 personas que ocupaban altos mandos de la FIFA (entre ellos, los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mario Jinkis). Ese fue el puntapié inicial del “FIFAGate”, una serie de arrestos y acusaciones que sacaron a la luz el entramado de coimas y corrupción dentro del mundo del fútbol.

Basada en estos hechos reales es que llegará “El Presidente”​, la serie que mostrará lo sucedido haciendo énfasis en el fútbol sudamericano, y desde el punto de vista del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, y de Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Durante ocho capítulos, se podrá ver cómo el ex mandamás chileno obtuvo su ascenso al poder y cómo fue su participación en los casos de soborno y fraude que fueron investigados por la Fiscalía de Nueva York.

Sergio Jadue junto a Jorge Sampaoli, cuando este último era entrenador de la selección chilena (Foto: EFE/Carlos Parra).

Las grabaciones de “El Presidente” se llevarán a cabo en América Latina, Estados Unidos y Europa, lugares que volverán a darle vida al mayor escándalo de corrupción en el mundo del fútbol, y en donde también se mostrará el soborno de 150 millones de dólares que Jadue recibió del, por entonces, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona.

La serie llega de la mano de Kapow, productora de Agustín Scanell y Lucas Rainelli, creadores del programa de TV “Cocineros Argentinos”. Al proyecto se sumaron la compañía cinematográfica Gaumont y Fábula, empresa de los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín. La misma se podrá ver por la plataforma de streaming Amazon Prime.

Sergio Jadue (Foto: EFE/Andrés Cristaldo).

Por otro lado, la ficción será dirigida por Armando Bo (Animal, Birdman, entre otras), y tendrá un total de ocho capítulos. Además, contará con un gran elenco, liderado por Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) quien hará el papel de Jadue, Paulina Gaitán (Diablo Guardián) que encarnará a la mujer del protagonista, y Karla Souza (How to Get Away with Murder), entre otros.

Armando Bo, asegura que “El Presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del futbol”.

JCh.