Liga Sudamericana: Jaguares XV volvió a golear y está en semifinales

El equipo argentino derrotó 62-12 al equipo brasileño y logró clasificarse para la próxima instancia. Jaguares XV mantuvo su invicto en el certamen al derrotar a Cobras XV por 62-12, en la segunda fase de la Superliga Americana de Rugby en Montevideo, Uruguay, y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo. Durante los…

liga-sudamericana:-jaguares-xv-volvio-a-golear-y-esta-en-semifinales

El equipo argentino derrotó 62-12 al equipo brasileño y logró clasificarse para la próxima instancia.

Jaguares XV mantuvo su invicto en el certamen al derrotar a Cobras XV por 62-12, en la segunda fase de la Superliga Americana de Rugby en Montevideo, Uruguay, y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo.

Durante los primeros 20 minutos, Cobras XV sorprendió a Jaguares XV y se plantó en el partido. Los brasileños fueron los primeros en golpear, con el try de Adrio Luiz. Rápidamente contestó el equipo argentino a manos de Juan Pablo Zeiss, convertido por Tomás Albornoz. Aun acomodándose en el encuentro, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe volvió a llegar al ingoal rival gracias a la corrida de Gerónimo Prisciantelli.

Desde allí, Jaguares XV se asentó por medio del maul y volvió a apoyar en dos oportunidades: Tomás Bernasconi y Beltrán Salese. Sobre el cierre, Martín Cancelliere logró una nueva conquista argentina. Producto de las tres conversiones de Tomás Albornoz, la chapa al final del primer tiempo marcó 33 a 5 en favor del equipo de Fernández Lobbe.

Jaguares XV fue superior a Cobras XV en todas las facetas de juego.

A diferencia de lo visto en el primer tiempo, Jaguares se adueñó del partido desde el inicio del complemento. En los primeros 5 minutos de esta segunda mitad, llegó al ingoal rival por duplicado, a manos de Juan Martín González y Agustín Segura, este último convertido por Tomás Albornoz. Cuando rondaban los 20 minutos, Felipe Ezcurra apoyó tras una gran jugada colectiva y terminó de sentenciar el partido. Descontó Cobras por medio de Santiago Grippo y la conversión de Moisés Duque. A poco del final, llegó el doblete de Agustín Segura, y ya sobre el cierre, Tomas Bernasconi sumó su segunda conquista personal y tras la conversión Tomás Albornoz, se decretó el 62 a 12 final.

En la próxima jornada, Jaguares XV se medirá el viernes ante Cafeteros Pro, a partir de las 21. Por su parte, Cobras XV abrirá la jornada ante Peñarol desde las 15. El encuentro restante será Selknam de Chile contra Olimpia Lions de Paraguay.

Síntesis:

Jaguares XV: Gerónimo Prisciantelli; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Cancelliere; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (C); Tomás Bernasconi, Juan Martín González y Lautaro Bavaro; Franco Molina y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Beltrán Salese y Federico Wegrzyn. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Suplentes: Ignacio Ruiz, Francisco Minervino, Luciano Torres, Rodrigo Fernández Criado, Martín Vaca, Rafael Iriarte, Juan Bautista Daireaux y Santiago Ruiz.

Cobras XV: Daniel Sancery: Moisés Duque, Robert Tenório, Felipe Sancery (C), Daniel Lima; Douglas Rauth y Joshua Reeves; André Arruda, Adrio Luiz y Arthur Bergo; Cleber Dias y Manuel Bernstein; Matheus Da Rocha, Yan Rosetti y Caique Silva. Entrenador: Emiliano Bergamaschi.

Suplentes: Santiago Grippo, Leonel Moreno, Alejandro Luna, Gabriel Paganini, Matheus Claudio, Laurent Borda Couhet, Lucas Spago y Franco Giúdice.

Arbitro: Frank Méndez (Chile)

Estadio: Charrúa, Montevideo.