Liga Nacional de Básquet: Reinick, de Quilmes, agredido por hinchas de Peñarol

El jugador del Indio estaba en una plaza de Mar del Plata cuando delincuentes identificados con el clásico rival lo abordaron y le pegaron una trompada en el ojo. El jugador de Quilmes Alejandro Reinick resultó agredido esta tarde por hinchas de Peñarol, en la ciudad de Mar del Plata, donde se está disputando una…

liga-nacional-de-basquet:-reinick,-de-quilmes,-agredido-por-hinchas-de-penarol

El jugador del Indio estaba en una plaza de Mar del Plata cuando delincuentes identificados con el clásico rival lo abordaron y le pegaron una trompada en el ojo.

El jugador de Quilmes Alejandro Reinick resultó agredido esta tarde por hinchas de Peñarol, en la ciudad de Mar del Plata, donde se está disputando una de las burbujas del certamen de ascenso, la Liga Argentina de básquetbol, en el Polideportivo Islas Malvinas.

El interno del Indio, de 42 años, estaba sentado en un banco de una plaza situada en Tucumán y Roca, de la ciudad balnearia, vistiendo un pantalón corto de la entidad que tiene la sede en la avenida Pedro Luro.

En ese contexto, el Colo Reinick fue abordado violentamente por tres simpatizantes milrayitas y uno de ellos le propinó un golpe en la cara, lo que le produjo heridas en el ojo derecho, según consignó el sitio especializado Pick and roll. El jugador realizó la correspondiente denuncia policial por la agresión sufrida. El hecho causó un enorme repudio en las redes sociales, de parte de simpatizantes de ambas instituciones.

Aun cuando hoy viste la camiseta de Quilmes en la Liga Argentina, el santafesino también vistió la camiseta de Peñarol entre las temporadas 2009 y 2011, donde consiguió el tricampeonato de Liga Nacional. Reinick también jugó para Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, entre otros clubes.

El comunicado de Peñarol y Quilmes

Ambos conjuntos subieron a sus perfiles en las redes sociales el mismo mensaje, olvidando su clásica rivalidad y repudiando el hecho: “Las dirigencias de Peñarol y Quilmes, en forma conjunta, repudian y condenan las agresiones sufridas por el jugador Alejandro Reinick, quien vistiera la camiseta milrayitas y hoy defiende la Tricolor. Además, comunicamos que las instituciones se encuentran totalmente ajenas a esta situación de violencia y están atravesando un momento de excelentes relaciones. El Colo se encuentra triste y shockeado pero físicamente bien. Ya se realizó la denuncia y se está trabajando para identificar a los responsables de la agresión. ¡Fuerza Colo, los dos clubes estamos con vos para lo que necesites!”.