Libertadores y Sudamericana: están las sedes de las finales de 2022

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió las sedes del próximo año. Guayaquil será el escenario para la definición del campeón de la Copa Libertadores, mientras que Brasilia alojará el partido decisivo la Copa Sudamericana. Este jueves Conmebol emitió un comunicado en el que confirmó la designación de Montevideo para albergar las finales únicas de…

libertadores-y-sudamericana:-estan-las-sedes-de-las-finales-de-2022

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió las sedes del próximo año. Guayaquil será el escenario para la definición del campeón de la Copa Libertadores, mientras que Brasilia alojará el partido decisivo la Copa Sudamericana.

Este jueves Conmebol emitió un comunicado en el que confirmó la designación de Montevideo para albergar las finales únicas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021. Sobre el final del escrito, también fueron anunciadas las sedes para las finales del 2022: Guayaquil para la Libertadores y Brasilia para la Sudamericana.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar las sedes de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del año 2022, basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la CONMEBOL Libertadores 2022. Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la CONMEBOL Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística”, dictó el comunicado del ente regulador del fútbol sudamericano.

Estadio Monumental de Guayaquil

País: Ecuador

Capacidad: 59.283 espectadores

Inauguración: 1987

Estadio Mané Garrincha

País: Brasil

Capacidad: 72.800 espectadores

Inauguración: 1974