Libertad fue muy superior a Central, que perdió y quedó complicado en la Copa

Los canallas cayeron ante los paraguayos por 2 a 0 y suman apenas un punto en tres partidos del grupo H. Los de Chamot fueron superiores y se impusieron con tantos de Espinoza y Recalde, ambos en el segundo tiempo. Los auriazules fueron con varios suplentes y no hicieron pie ante el líder de la…

Libertad fue muy superior a Central, que perdió y quedó complicado en la Copa

Los canallas cayeron ante los paraguayos por 2 a 0 y suman apenas un punto en tres partidos del grupo H. Los de Chamot fueron superiores y se impusieron con tantos de Espinoza y Recalde, ambos en el segundo tiempo. Los auriazules fueron con varios suplentes y no hicieron pie ante el líder de la zona

Rosario Central cayó sin atenuantes ante Libertad de Paraguay por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco, en su tercer partido del grupo H de la Copa Libertadores, y su permanencia en el certamen quedó muy comprometida: junto a Gremio, ocupa el último puesto de la zona con una unidad.

Los goles del conjunto ganador fueron obras de Matías Espinoza al minuto de juego del segundo tiempo y de Jorge Recalde a los 23′. Los de Chamot fueron muy superiores ante una formación alternativa auriazul que nunca hizo pie en el partido. A los 28′ del complemento fue expulsado Marcelo Ortiz.

En el primer tiempo el equipo local fue más y contó con las mejores ocasiones, pero falló sistemáticamente en la definición. En la única que fue al arco, estuvo muy seguro Jeremías Ledesma.

Central empezó ordenado con el debutante Villagra en el medio, junto a los también jóvenes Pereyra y Becker, pero con el correr de los minutos el conjunto guaraní se apoderó de la pelota y lo vulneró. Recién en los últimos minutos, el Canalla lo emparejóy hasta tuvo una chance clara con un centro que casi conecta al gol Zampedri. Pero fue un espejismo que ya no volvió a aparecer.

Zampedri estuvo muy sólo y no pesó.

En el inicio del complemento, la defensa marcó mal en una pelota detenida y Matías Espinoza Acosta saltó sólo en la entrada del área menor y clavó el justo 1 a 0. Iba apenas un minuto y había justicia en el marcador.

Ya promediando el segundo tiempo, sin reacción canalla a la vista, exactamente a los 23′ Jorge Recalde marcó el segundo con un remate desde afuera del área en total soledad. Los guaraníes sacaron una diferencia legítima e imposible de revertir para el pobre conjunto de Arroyito, que encima al rato se quedó con uno menos por la roja a Ortiz.

Diego Cocca tendrá mucho trabajo para darle competitividad a este plantel, pero no tiene demasiado tiempo: el domingo, ante Independiente, jugará un encuentro clave por la permanencia en primera, que disputará en la próxima temporada por su flojo promedio.