Las Pymes de biodiésel de la provincia en el peligro de desaparición

A menos de un mes del vencimiento de la prórroga a la Ley 26.093 de Biocombustibles, las Pymes de biodiesel lanzaron una solicitada para advertir que, de no lograr sanción definitiva, unas diez plantas productoras de biocarburantes de la provincia correrían el riesgo de desaparecer. Marcelo Kusznierz, integrante de la firma Doble L Bioenergias SA…

las-pymes-de-biodiesel-de-la-provincia-en-el-peligro-de-desaparicion

A menos de un mes del vencimiento de la prórroga a la Ley 26.093 de Biocombustibles, las Pymes de biodiesel lanzaron una solicitada para advertir que, de no lograr sanción definitiva, unas diez plantas productoras de biocarburantes de la provincia correrían el riesgo de desaparecer.

Marcelo Kusznierz, integrante de la firma Doble L Bioenergias SA y miembro de la Cámara de Biocombustibles de la Unión Industrial de Santa Fe, ofició como vocero del sector ante lo que podría ser la pérdida de miles de puestos de trabajo.

“Hicimos todos los deberes para que los políticos entiendan que necesitamos una pronta respuesta. No queremos una división de país, sino uno que mire al trabajo basado en la integración. Entendemos que, aquel empresario que apuesta al biocombustible, apunta a mejoras ambientales y económicas”, explicó al aire de Mañana OH!.

Kusznierz sostuvo que, de no aprobarse la prórroga a la medida, “se generará un enorme daño a las economías de las provincias productoras”, en tanto echará por tierra inversiones por miles de millones de dólares realizadas en los últimos 15 años.

Al respecto, detalló que la ley que regula la actividad “generó importantes inversiones que impactaron en ciudades y pueblos de baja o nula radicación industrial o agroindustrial hasta ese momento”.

“Las economías regionales de nuestra provincia no pueden esperar más. Sufren y sufrirán en sus arcas cada vez más flacas nuestra falta de actividad. Esta industrialización de la ruralidad sabemos que genera, además, indiscutibles ventajas medioambientales y nuestro país ha suscripto convenios de sustentabilidad que ahora no puede ignorar”.

Por otro lado, afirmó que “algunos quieren hacer confundir” que la extensión de la ley 26.093 implicaría sostener un régimen subsidiado. Ante ello sentenció: “De ninguna manera, nosotros lo único que queremos es que las petroleras compren el corte al precio que lo tienen que comprar”.