Lammens, abrió la chance de que haya público en la Copa América

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación afirmó que para el inicio del certamen continental se espera un gran avance en el plan de vacunación y habló de la posibilidad de que se juegue con hinchas: “Tenemos que llegar bien” Este año la Argentina y Colombia serán sede de la Copa América 2021…

lammens,-abrio-la-chance-de-que-haya-publico-en-la-copa-america

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación afirmó que para el inicio del certamen continental se espera un gran avance en el plan de vacunación y habló de la posibilidad de que se juegue con hinchas: “Tenemos que llegar bien”

Este año la Argentina y Colombia serán sede de la Copa América 2021 que va a disputarse entre el 12 de junio y el 10 de julio y tendrá su partido inaugural en Buenos Aires. Sin embargo, a falta de pocos meses para el inicio surge el interrogante si podrá haber público en los estadios debido a la situación sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió al tema y dejó un mensaje optimista.

“Vengo siguiendo muy de cerca el tema, incluso lo hablé con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ayer tuve otra comunicación y es probable que tengamos una reunión con el ministro de Deportes de Colombia para definir algunas cuestiones, no nos obliga nadie, es una determinación que tomará el Ministerio de Salud con el Poder Ejecutivo”, aseguró el ministro en una entrevista en Radio La Red al ser consultado si hay obligación de que la competencia se juegue con público en las tribunas.

En la misma sintonía, explicó: “Sí nos gustaría, y esperamos llegar con un proceso de vacunación bastante avanzado. Abril y mayo van a ser meses de mucha llegada de vacunas, que nos van a poner en otra situación. Tenemos más de dos meses para seguir avanzando con el plan de vacunación y si tenemos una buena cantidad de vacunas y seguimos con este ritmo, tenemos que llegar bien”.

El primer partido del certamen continental, que debió disputarse el año pasado, pero fue aplazado por la pandemia, está pautado para el 12 de junio, con la cancha de River como escenario y en el que se verán las caras la Selección Argentina y Chile.