Lagna prometió más policías en las calles de la ciudad

En la mañana de este miércoles, el Concejo de Seguridad de la ciudad se reunió en la Estación Belgrano para tratar la delicada situación de seguridad que padece la ciudad. De la mismaparticiparon el intendente Emilio Jatón, el ministro de Seguridad  Lagna, funcionarios municipales, concejales y representantes de diferentes vecinales. Luego del encuentro y en conferencia…

lagna-prometio-mas-policias-en-las-calles-de-la-ciudad

En la mañana de este miércoles, el Concejo de Seguridad de la ciudad se reunió en la Estación Belgrano para tratar la delicada situación de seguridad que padece la ciudad. De la mismaparticiparon el intendente Emilio Jatón, el ministro de Seguridad  Lagna, funcionarios municipales, concejales y representantes de diferentes vecinales.

Luego del encuentro y en conferencia de prensa, el ministro Lagna adelantó que en septiembre saldrá una nueva camada de policías de los cuales alrededor de 80 serán destinados a nuestra ciudad.  

Además, el funcionario agregó que se va a notar la inversión del ministerio en tecnología y motos, que son importantes para combatir el delito predatorio: arrebatos, robo de celulares, motos, bicicletas.

“Estamos reforzando la presencia policial en avenidas comerciales y en los ingresos de los barrios periféricos. También, vamos a redoblar esfuerzos junto al municipio y el MPA en los controles de los lugares donde reducen los vehículos robados. En unos días, van a ver 45 motos nuevas circulando en la ciudad”, señaló.

Lagna remarcó que “los policías en la calle aumentaron en un 43%. Esto tiene que ver con que los que patrullan ganan alrededor de 13 mil pesos más que los de escritorio. Estamos trabajando para tener la mayor cantidad de policías en la calle que es lo que nos pide la sociedad”. 

Sobre la vacunación de las fuerzas policiales, manifestó que el próximo sábado comenzarán a inocular.

Por su parte el intendente Jatón confirmó que la semana próxima comenzarán las reuniones específicas con los equipos de seguirdad en cada sector o distrito que determinen las vecinales “se viene un trabajo conjunto con ellas en el territorio.