La Sub 23 no pudo con España y quedó eliminada

El seleccionado nacional empató 1 a 1 con España y finalizó tercero del Grupo C. Mikel Merino abrió la cuenta para los europeos, mientras que Tomás Belmonte anotó el empate albiceleste. Se terminó el sueño de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos. Necesitaba una victoria el elenco nacional para poder avanzar de…

la-sub-23-no-pudo-con-espana-y-quedo-eliminada

El seleccionado nacional empató 1 a 1 con España y finalizó tercero del Grupo C. Mikel Merino abrió la cuenta para los europeos, mientras que Tomás Belmonte anotó el empate albiceleste.

Se terminó el sueño de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos. Necesitaba una victoria el elenco nacional para poder avanzar de ronda, sin embargo, sólo logró conseguir un empate 1 a 1 ante España y quedó eliminada.

El elenco nacional pagó cara la derrota contra Australia en el debut y no le sobró fútbol para poder revertir la situación.

Los españoles dominaron las acciones en gran parte del encuentro, salvo en un tramo del primer tiempo donde el equipo dirigido por Fernando Batista se plantó en campo rival y y tuvo algunos avances profundos.

Foto: Reuters (Molly Darlington)

De todos modos, La Roja recién pudo abrir el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo por medio de un zurdazo de Mikel Merino.

Obligado a tratar de revertir el resultado, Argentina fue con más garra que juego y, a los 41 minutos, encontró el empate con un cabezazo de Tomás Belmonte. Sin embargo, los minutos se escurrieron y ni los cuatro que adicionó el árbitro alcanzaron para llevarse la victoria.

Finalmente, los que avanzaron de ronda en el Grupo C fueron España y Egipto, mientras que Australia, como Argentina, quedaron afuera.